En Ducati ya trabajan en un plan para la llegada de Marc Márquez: "Espero que no sea un desastre"
La marca de Borgo Panigale tendrá que lidiar con dos de los mejores pilotos de la parrilla en el mismo box.

Siete carreras restan hasta la última cita en Valencia, con tres mundiales en juego, uno de ellos, el de MotoGP, con una lucha que cambia carrera a carrera y que aún promete dar más de una alegría. Sin embargo, ya hay quien sueña con la temporada 2025. Y no es para menos. De los tantos cambios que están previstos que se produzcan de cara al nuevo curso el más llamativo es el estreno de Marc Márquez con el Ducati Lenovo como compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Un movimiento que aparte de llenar de ilusión a los seguidores del catalán también promete provocar un auténtico terremoto dentro del box de la escudería italiana.
Porque no es una novedad que la relación de Pecco Bagnaia y Marc Márquez no es la mejor, a pesar de que ambos siempre han trabajado para tener un respeto en pista -la prueba está en el gesto de Bagnaia el pasado domingo tratando de acallar los abucheos al ocho veces campeón del mundo-. El año que viene ambos pasarán de luchar en pista a trabajar codo con codo para seguir aumentando la leyenda del gigante italiano. Y en ese aspecto, Ducati ya trabaja para tratar de gestionar el momento que se les viene encima con dos de los mejores pilotos de la parrilla actual. Lo que comúnmente se conoce como dos gallos en un mismo corral.
Una de las personas que mejor sabe llevar a lo más alto a una marca como Ducati es Gigi Dall'Igna, el gran culpable de que Marc Márquez termine vistiendo de rojo la próxima temporada. Gigi, junto a Davide Tardozzi -el otro peso pesado de la marca-, serán los encargados de tratar de mantener la armonía que siempre ha caracterizado al equipo italiano y que es parte de su éxito. "Son dos de los mejores pilotos del campeonato, pero, seguro, tienen un carácter muy fuerte. Es importante que podamos manejarlos muy bien durante el próximo año.Espero que no sea un desastre", expresaba el director general de Ducati.
Una dupla histórica
Precisamente el italiano, uno de los mejores ingenieros que han pasado por los de Borgo Panigale, es una de las personas que mejor conoce a su piloto estrella, Bagnaia. Juntos han sumado los dos últimos títulos de Ducati, algo que no ocurría desde 2008 con Casey Stoner. Parte de esa armonía pasará por seguir manteniendo a Bagnaia en el lugar del número 1 como el campeón que ha devuelto a Ducati a lo más alto. "Pecco es uno de los pilotos más importantes en la historia de la Ducati. Probablemente, el más importante, porque nadie ha ganado dos campeonatos", reconocía.
Teniendo en cuenta que al otro lado del box estará una leyenda con ocho títulos de campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. "¡Qué momento vive Marc Márquez!. Se ha adaptado muy bien y muy pronto. Es un ocho veces campeón del mundo. Es uno de los pilotos más importantes de la historia de la MotoGP. Y creo que es por eso que se ha adaptado tan bien con nuestra moto. La historia del mercado de MotoGP de 2025 es el hecho de que Marc Márquez ganó la carrera", reconocía.
Ponernos de pie a gritar frente a la TV nivel:
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2024
El pulso entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia por la victoria 😍🔥pic.twitter.com/3git0nwGWC
El catalán comenzará la que será su 12ª temporada en MotoGP con unos colores muy distintos a los que estaba acostumbrado. Actualmente, el ilerdense sigue siendo uno de los candidatos a llevarse el título -a pesar de que no será tarea fácil-, y en Ducati saben bien el talento que añaden a sus filas. "La próxima temporada, el equipo de fábrica de Ducati podría presentar 12 campeonatos mundiales. Pecco Bagnaia y Marc Márquez luchando juntos en el mismo garaje", añadía. Una dupla histórica que promete dar mucha guerra a los rivales.
"Hablamos mucho entre Mauro Grassilli, Claudio Domenicali y yo para entender cuál sería la mejor solución. Sabíamos que teníamos que elegir sólo un piloto y al final la solución fue Marc Márquez. Y, sinceramente, estamos contentos con esta decisión. Creo que podría ser súperbueno o un desastre. Son dos de los mejores pilotos del Mundial. Es importante que podamos manejarlos muy bien durante el próximo año. Pero, sinceramente, estoy bastante seguro de que podemos manejar la situación. Y al final, espero que no sea un desastre, sino el año perfecto para Ducati", concluía.