Durísima acusación de Marco Bezzechi contra Marc Márquez: "Es el más sucio de MotoGP"
El piloto español también respondió al italiano. "Se va a arrepentir".
El Circuito Ricardo Tormo puso ayer el punto y final a la temporada 2023 de MotoGP, que finalmente se saldó con el triunfo de Pecco Bagnaia en el campeonato tras el abandono de Jorge Martín, que se fue al suelo tras tocarse con Marc Márquez. Precisamente el de Cervera ha sido uno de los nombres propios este curso en la categoría reina, sobre todo al conocerse su salida de Honda para firmar por Ducati. Ayer, también fue protagonista, pero por algo que ocurrió fuera de la pista.
El que tuvo con su compatriota no fue el único susto de Márquez en Valencia. Ya en la primera vuelta tuvo un encontronazo fortuito con el italiano Marco Bezzechi, que no pudo evitar caerse y decir adiós a la carrera antes de tiempo. El transalpino, tercero del Mundial, se mostró visiblemente enfadado cuando llegó a su box, algo que compartió después ante la prensa, donde no se mordió la lengua.
"Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que ya me hizo en Tailandia: me golpeó en la espalda. El problema es que esta vez me ha dado mucho más fuerte y me he hecho daño en los hombros y en mi pie izquierdo. Su estilo no merece mucha explicación. Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada. Los comisarios no tocan nunca a Marc, y es el piloto más sucio de MotoGP", sentenció el piloto del Mooney VR46 Racing Team.
Contact with @marcmarquez93 resulted in a costly crash for Bezzecchi and no further action was taken 💥✅
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 26, 2023
The Italian did not mince his words after the race 😡#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/aRmgxJY9lm
Después, algo más relajado pero todavía visiblemente enfadado, Bezzechi habló sobre sus opciones en carrera y se lamentó de no haber podido conseguir un buen resultado para cerrar el año. "Es una lástima, porque era un buen fin de semana, habíamos trabajado bien. No sé si podría haber luchado por el podio, obviamente, pero podía hacer una carrera decente, una buena carrera para terminar la temporada. Así que me da pena, pero ha pasado así", aseguro.
El italiano acudió también al camión en el que estaba Márquez para pedirle explicaciones y el español le aseguró que no le había visto en la pista, algo que él considera "difícil". No obstante, al campeón español le sorprendieron las duras declaraciones de Bezzechi y también optó por responderle cuando fue preguntado por ello y por la actitud del piloto.
"Creo que él se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión, pero cuando madure más. A partir de esto, la acción ha sido clara en la primera vuelta. Si intentas mantener el exterior para devolver el adelantamiento en la curva cuatro tienes las de perder. Punto y aparte", se limitó a explicar Márquez.