Aprilia espera abrir "una página nueva" con Marco Bezzecchi y Jorge Martín en sus filas
El italiano dejará Ducati tras dos temporadas vistiendo los colores del equipo de Valentino Rossi.
El juego de sillas sigue girando y el siguiente protagonista es Marco Bezzecchi. El italiano que desde hace dos años viste los colores del VR46 de Ducati dará un cambio de aires la próxima temporada a Aprilia, como compañero de equipo de Jorge Martín con quien se jugó el título en la categoría pequeña en 2018. Un movimiento que se suma al del madrileño, Marc Márquez, Maverick Viñales y Enea Bastianini que engorda la que ya se postula como una de las temporadas con más cambios de cara al próximo curso.
Un fichaje forzado, en parte, por la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati y que habría propiciado un auténtico terremoto en la categoría reina. De este modo, la escudería italiana volverá a perder a uno de sus pilotos estrella a manos de otra de las marcas italianas por excelencia, Aprilia, que cada vez va fortaleciendo más sus filas de cara al próximo curso.
"Damos la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos, que ha demostrado su valía desde su debut en las categorías menores y, especialmente el año pasado en MotoGP, con excelentes actuaciones y victorias incluso en la escapada. No podemos esperar a abrazar a Bez en Noale también; La combinación de moto italiana y piloto italiano es muy fascinante, pero más aún lo es la pareja de pilotos que formarán con Jorge".
🚨 BREAKING 🚨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 24, 2024
Marco Bezzecchi will move to @ApriliaOfficial in 2025 to ride alongside @88jorgemartin 🟢#MotoGP2025 pic.twitter.com/wXIaeHCVqY
"Estamos muy satisfechos con nuestra alineación para 2025, Martín y Bezzecchi representaron nuestra primera opción por edad, talento, coraje y determinación y con ellos podemos escribir una nueva e importante página de Aprilia Racing", confesaba Massimo Rivola, CEO de Aprilia tras el anuncio.
De este modo, el italiano volverá a compartir box con un viejo conocido, Jorge Martín con quien ya se jugó el título hace seis años en la categoría pequeña. Una dupla que llegará como un soplo de aire fresco a la escudería de Noale que este año se despedirá de su capitano, Aleix Espargaró, que hace un mes anunció su retirada de MotoGP; y de Maverick Viñales, que pondrá rumbo a KTM Tech3 con Enea Bastianini como compañero de equipo.