Bagnaia, Martín y Márquez se miden en pista este sábado en la fiesta anual de Ducati
Los italianos celebran este fin de semana su World Ducati Week, un evento de lucimiento en Misano en el que exhiben su poderío.

Este fin de semana Ducati está celebrando su WDW (World Ducati Week) en el Circuito de Misano, un encuentro anual de la todopoderosa marca italiana que ha adquirido un valor especial en esta era de dominio en MotoGP y en SBK. Este jueves lo aprovecharon para presentar la nueva versión de su Panigale V4, la moto de calle con la que compiten en el Mundial de SBK, y el viernes para reunir en la pista italiana, que acogerá dos pruebas del Mundial de Motociclismo consecutivas en el mes de septiembre, a todas sus estrellas. Primero con sus motos oficiales, para una vuelta de honor, después para competir.
Your lineup for the @lenovoitalia Race of Champions! #WDW2024#ForzaDucati pic.twitter.com/8QwQTPAKqj
Ducati Corse (@ducaticorse) July 26, 2024
Una competición singular que desde el año pasado se puede ver por DAZN en la que todos los contendientes ruedan con la misma moto, aunque es cierto que los pilotos italianos parten con la pequeña ventaja de conocer al dedillo el trazado, uno en el que entrenan mucho los que pertenecen a la academia de Valentino Rossi, aunque también otros de los que allí se reunieron. Un elenco con tres nombres destacados, los tres primeros clasificados de la general de MotoGP: Pecco Bagnaia (recién casado el pasado fin de semana), Jorge Martín y Marc Márquez, todos luciendo sus colores habituales.
Quince pilotos que dispusieron de un entrenamiento libre a primera hora de la tarde este viernes, en el que se impuso Nicolò Bulega, exmiembro de la academia de Rossi (fue su ojito derecho y el único que usó el número 46, en su caso en el Mundial Junior) y actual compañero de equipo en SBK de Álvaro Bautista, que terminó por delante de Bagnaia, de Marco Bezzecchi y de Fabio Di Giannantonio. Con Marc Márquez, que se estrenaba en este evento, séptimo, como el mejor de los cuatro españoles en liza: Martín fue noveno, su hermano Alex decimotercero y Bautista decimocuarto.
Poco después se celebró el entrenamiento oficial, que estableció la parrilla de salida para la carrera que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:30 horas (a diez vueltas). Y ahí el mejor fue otro de los que corren en SBK, Andrea Iannone, exMotoGP y que ha llegado a sonar para un regreso a la clase reina (poco) tras los cuatro años que ha cumplido de sanción por dopaje en los que no ha podido competir. Iannone fue 40 milésimas más rápido que Bagnaia, un piloto que suele volar en Misano, con Di Giannantonio completando esa primera línea. Marc Márquez se metió en la segunda con el quinto mejor tiempo, por detrás de Bulega, de nuevo siendo el mejor español.
Martín sólo pudo ser décimo, con Alex Márquez duodécimo y Bautista decimocuarto, en una parrilla en la que también estarán, además de los ya mencionados, los MotoGP Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Franco Morbidelli, más otros habituales de la clase reina como el probador de Ducati Michele Pirro o el ex oficial Danilo Petrucci, que está compitiendo en la actualidad en SBK. Una prueba que ejemplifica el poderío de la marca de Borgo Panigale, en una fiesta que llena un poco el vacío de este parón veraniego, y que anticipa el regreso de la competición la semana que viene en el Circuito de Silverstone, donde muchos de estos volverán a verse las caras, y ya en serio, en el Gran Premio Británico.