MOTOGP

Los hermanos Márquez también ganan en Catar

El podio lo completó Franco Morbidelli tras una bonita lucha con Fabio Quartararo.

Los hermanos Márquez también ganan en Catar
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Catar era uno de esos escenarios con muchas incógnitas por resolver. Una de ellas era saber si Marc Márquez sería capaz de lograr aquello que no conseguía desde 2014, subir a lo más alto del podio. Una duda que se disipó casi desde los primeros compases cuando se puso a liderar con mano de hierro sobre su hermano, que sumó una nueva segunda posición y Franco Morbidelli que terminó tercero después de una bonita lucha con Quartararo.

Bajo los focos de Catar, una de las particularidades de la cita en Losail, daba comienzo la sprint de este sábado, la cuarta de la temporada. Marc Márquez, que partía desde la pole, mantenía la primera posición por delante de Álex Márquez y Fabio Quartararo, que mantenía las posiciones de inicio. Por detrás, Jorge Martín -otro de los hombres del fin de semana-, adelantaba dos posiciones en la salida y se metía 12º.

En la segunda vuelta Álex Márquez propiciaba el primer adelantamiento al de Ducati Lenovo pero su hermano no tardaba en devolverle el adelantamiento. Por detrás, Morbidelli adelantaba a Quartararo y comenzaba su particular duelo para llegar hasta los dos de cabeza. La cruz la tenía Pecco Bagnaia que a medida que iban pasando los compases de la carrera iba perdiendo posiciones a la velocidad del rayo, también con Martín que en la tercera vuelta era ya decimoprimero.

Por detrás, duelo murciano por la séptima posición. Un increíble Aldeguer intentaba mantener a raya a su paisano Acosta que a su vez veía como sus opciones se perdían en una pelea con Di Giannantonio. Una pelea en la que también se metía Johann Zarco que también comenzaba a perder posiciones.

A medida que iban pasando las vueltas, Marc Márquez abría un buen hueco con su hermano que le permitía rodar tranquilo. Lo mismo que Álex que mantenía un respiro suficiente con Franco Morbidelli para asegurar poco a poco una nueva segunda posición importante. Su compañero de equipo, por su parte, sorprendía metiéndose de lleno en la lucha por la quinta posición. A falta de cinco vueltas para el final ya se colocaba en el top5.

A falta de tres vueltas para el final Johann Zarco que había experimentado algunos problemas entraba a boxes. Al mismo tiempo que Pedro Acosta también perdía posición con Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi y se quedaba fuera de los puntos. Mal final para las KTM que a pesar de haber mantenido un buen ritmo durante toda la carrera.

El duelo final de la sprint lo protagonizaban Morbidelli, Quartararo y un increíble Aldeguer que en los últimos compases se metía en la lucha por el podio. El francés tenía un susto en la última curva que aprovechaba el murciano para meterse cuarto. El podio finalmente era para los dos hermanos Márquez y Franco Morbidelli que conseguía mantener la tercera posición.