MOTOGP | GP INDONESIA

Inicio de récord para Enea Bastianini con Jorge Martín siguiéndolo de cerca

Pecco Bagnaia, sin embargo, solo pudo ser cuarto y Marc Márquez séptimo.

Inicio de récord para Enea Bastianini con Jorge Martín siguiéndolo de cerca
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El inicio de la gira asiática no ha hecho más que confirmar el buen hacer de los cuatro tenores del Mundial. Enea Bastianini, que hace menos de una semana conseguía la victoria en casa, conseguía el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indonesia. Jorge Martín terminaba muy cerca y Franco Morbidelli, el líder de la primera sesión, tercero. Bagnaia fue cuarto y Marc Márquez, séptimo.

En los primeros compases llegaban las primeras caídas, Pedro Acosta se iba al suelo en la curva 1 -uno de los pilotos con más caídas de la temporada-, sin consecuencias, aunque tenía que pasar por boxes para cambiarse. La del murciano se sumaba a la que había protagonizado Miguel Oliveira en la primera sesión de libres y que no le permitirá estar presente en las dos próximas citas por una fractura de muñeca. Solo unos instantes más tarde, era Marc Márquez quien protagonizaba una salvada al 'estilo Márquez' para evitar sumar su 20ª caída de la temporada.

Los primeros minutos, como es algo habitual, eran para tratar de lograr una buena configuración de cara a la sprint de mañana y la carrera del domingo. A pesar de ello, esto no impedía a Marc Márquez bajar el tiempo marcado por Morbidelli en la sesión de la mañana. También Acosta, que cogía el relevo del de Gresini a falta de media hora para el final.

Cuando restaban 20 vueltas para el final, Aleix Espargaró también perdía el control de su Aprilia y se iba al suelo. Al mismo tiempo, Fabio Quartararo, que en el pasado Gran Premio de la Emiia Romaña logró el mejor resultado de la temporada, se metía dentro de los diez primeros. La marca de Iwata parece haber dado un paso adelante con respecto al inicio de la temporada y la gran prueba será confirmarlo de aquí a final de curso, antes de la llegada de Pramac. De momento, el Diablo lograba meterse en la Q2.

La verdadera acción comenzaba a falta de diez minutos para el final. Jorge Martín, que durante toda la sesión se había mantenido en un segundo plano, llegaba y bajaba a un tiempo de 1:29.670, un crono que valía el récord del circuito. Bastianini llegaba y mejoraba la apuesta en 40 milésimas, todo lo contrario que su compañero de equipo, que tenía que luchar por meterse entre los diez primeros clasificados, un inicio de fin de semana complicado para el segundo de la general.

El italiano se metía noveno, al mismo momento que Álex Márquez perdía el control de su moto y se iba al suelo cuando trataba de meterse tercero. Bagnaia lo intentaba por segunda vez y esta vez sí que subía la apuesta hasta la tercera posición. Quartararo también mejoraba su propia apuesta y lograba meterse en una sexta posición que le valía el paso a la Q2.

Bastianini intentaba rebajar nuevamente el tiempo pero se encontraba con la rueda de Augusto Fernández y tenía que acortar. A pesar de ello, el italiano lograba a irse a dormir con el mejor tiempo por delante de Jorge Martín y Franco Morbidelli.