Jorge Martín asesta un nuevo golpe a Pecco Bagnaia el día en el que Bastianini actúa de juez
El madrileño tuvo que remontar, tras un error en la salida, desde la quinta posición.

La gira asiática estaba destinada a ser decisiva y los jueces que hubiese en ella también. Si la semana pasada era Marc Márquez quien marcaba la pauta, hoy ha sido Enea Bastianini quien sacaba partido del duelo por el mundial que están protagonizando Martín y Bagnaia. A pesar de ello, el madrileño ha sacado partido de una sprint de locura sumándole dos puntos más a su rival en la clasificación general. Bagnaia completaba el podio.
Con la calculadora en mano daba comienzo la primera de las carreras de este fin de semana. Pecco Bagnaia, que partía desde la pole, perdía la posición con su compañero de equipo. Un lío en la salida provocaba un baile de posiciones inicial con Márquez tratando de buscar su hueco y Acosta aprovechando para meterse en el grupo de cabeza. Martinator pasaba de la tercera a la quinta posición tras un pequeño toque con Márquez.
A pesar de ello, el madrileño no tardaba en ponerse manos a la obra para tratar de remediar el error de la salida. Primero adelantaba a Acosta sin problemas. Solo unos instantes más tarde el murciano se iba al suelo y sumaba un nuevo cero a su casillero esta temporada. Seguidamente, el líder llegaba a Márquez y también lo adelantaba sin grandes problemas. Todo ello mientras se cocinaba el duelo por el título y una bonita pelea entre el de Pramac y el de Ducati Lenovo.
Una actuación de líder
A falta de seis vueltas para el final, Martín aprovechaba su buena performance para adelantar a su principal rival en el mundial sin miramientos. Un adelantamiento que aparte de sumarle algunos puntos en la clasificación general también servía de golpe moral. Con los deberes hechos el único objetivo pendiente era tratar de arrebatar la victoria a Bastianini que se encontraba a más de un segundo del segundo clasificado.
A falta de dos vueltas para el final, Martín cometía un pequeño error y Bagnaia olía la sangre para tratar de pegarse a su rival. Lo intentaba hasta el final pero Martinator conseguía ganarle la partida con una nueva segunda posición que le permitía sumar dos puntos más en la clasificación general. El podio lo completaba Pecco Bagnaia. Marc Márquez terminaba cuarto.