MOTOGP

Jorge Martín comienza su reinado mundial de la peor manera: sufre una doble fractura en pie y mano y tendrá que pasar por quirófano

El madrileño se fue al suelo en los primeros compases de la primera jornada de test.

Jorge Martín comienza su reinado mundial de la peor manera: sufre una doble fractura en pie y mano y tendrá que pasar por quirófano
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Inicio de temporada nefasto para Jorge Martín. El madrileño sufrió una caída en los primeros compases de la primera jornada de test en Sepang que le obligó a pasar por el centro medico donde le derivaron al hospital de Aurelius de Nilai. Tras varias pruebas se ha confirmado los peores presagios, el vigente campeón sufre dos fracturas, una en su mano derecha -en el quinto metacarpiano-, y otra en su pie izquierdo -en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano-, que le obligarán a pasar por quirófano para reparar ambas fracturas.

El 2025 no ha empezado como se esperaba Jorge Martín. El madrileño que este miércoles se ha subido nuevamente a su Aprilia después del test de Barcelona, ha tenido que abandonar antes de lo previsto la primera jornada de pruebas en Sepang tras sufrir dos caídas. La segunda, en la curva 2, ha trasladado al de San Sebastián de los Reyes hasta el hospital Aurelius de Nilai para evaluar en profundidad las posibles lesiones que tenia el vigente campeón.

La acción comenzaba a primerísima hora de la mañana y precisamente Martín era uno de los primeros en salir a pista. De los primeros en ponerse manos a la obra y el primero en irse al suelo. Apenas unos compases después llegó el turno de la segunda caída donde esta vez si el madrileño tuvo que pasar por el centro médico quien le derivó hasta el hospital de Aurelius de Nilai donde se terminó de confirmar la lesión. Por el momento, pasará la noche en el hospital de Malasia y mañana viajará a España para pasar por quirófano.

Sin expectativas

Ayer, el madrileño durante la jornada de medios previa a los test confirmó su mentalidad para la que será su primera temporada con Aprilia. "No siento presión ahora mismo. La presión que queremos es la de hacer buenos resultados, pero creo que voy a mantener la misma mentalidad de la pasada temporada" explicó el español. "No estaba centrado en ganar, sino en mejorar cada día, en ser mi mejor versión. Esta es mi obsesión: ser mi mejor versión y cuando llegue, llegará".

Una mentalidad que durante este tiempo ha intentado traspasar a su nuevo equipo. "Estoy intentando hacer que la gente lo entienda, porque cuando llegué todo el mundo decía: 'tenemos que ganar, tenemos que ganar'. Pero no tenemos que ganar, tenemos que dar lo mejor de nosotros y luego veremos nuestro potencial. El potencial es alto, pero ya veremos dónde estamos".

Y recalcaba: "Creo que la presión que viví la temporada pasada no la volveré a sentir en toda mi vida. No siento presión, siento responsabilidad. La presión está cuando luchas por un campeonato y lo que pasé el año pasado fue una locura. Ahora me siento realmente relajado, con ganas de rendir".