Jorge Lorenzo y los años más tensos con Dani Pedrosa: "Llegó a oídos del Rey y nos intentó reconciliar; no valió de nada"
El balear repasó sus roces deportivos con Dani Pedrosa en el podcast de Jordi Wild explicando una de las imágenes más recordadas de la historia.
Si hubiese que hacer un ranking de las máximas rivalidades que el motociclismo ha sido testigo, probablemente en el top3 estaría la de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Corría el año 2005 cuando un joven Dani Pedrosa lideraba en una categoría intermedia que acababa de acoger al recién llegado Jorge Lorenzo. Entonces, el catalán dominaba y el balear llegaba para amenazar su trono. El inicio de una rivalidad que posteriormente evolucionaría a enemistad. "Pedrosa y yo nos odiábamos", confesaba hace unos meses el pentacampeón en una charla con DAZN recordando aquellos años dorados para los nuestros.
De hecho, si hubiese que datar el inicio de todo, el Gran Premio de Alemania de esa misma temporada tendría gran parte de culpa. Entonces, Lorenzo, que le disputaba el trono al campeón, se fue al suelo tras impactar con la moto del catalán. Un incidente que abriría una herida difícil de cerrar y que regalaría al motociclismo español varias imágenes para el recuerdo. "En mi debut en 250cc con Honda le empecé a plantar cara a Pedrosa, que era el niño bueno de España, el asentado y el vigente campeón", relataba el balear en una reciente entrevista en el podcast The Wild Prodject.
De hecho, una de las más recordadas llegó años después en el Gran Premio de España de 2008, cuando Dani Pedrosa que acababa de ganar la carrera y Lorenzo que consiguió subir al podio recibieron la visita del Rey don Juan Carlos, quien acabó estrechando la mano de los dos españoles ante la atenta mirada de todos los allí presentes y las cámaras. "Era tan popular esa amistad que llegó a oídos del rey de España y nos intentó reconciliar. No funcionó de nada porque después nos llevábamos igualmente a matar".
Una enemistad histórica
"Dani Pedrosa tenía esa fama de ser el niño bueno del Colacao, pero en realidad el tío era borde y tenía mucho carácter. Pero tenía esa cara de niño y lo del Colacao que también le ayudó. Yo era el cabrón y mis fans eran así como yo, rebeldes y echados para adelante y los más pijillos y elegantes eran de Pedrosa. Entonces ese año hubo una rivalidad bestial, se hablaba más de 250 que de MotoGP, vendíamos más nosotros", señalaba.
A pesar de que la relación de ambos pasó por distintas etapas, su enemistad continuó hasta años más tarde. "Era el piloto que más he odiado deportivamente, más que Rossi y más que Márquez", reconocía. Una enemistad que años más tarde se convirtió en una relación cordial pero que nos sigue regalando momentos para el recuerdo, como el famoso combate de boxeo que llevarán a cabo los dos expilotos próximamente y que promete captar la atención de los seguidores de ambos.
"La idea de darte un par de hostias es tentadora. Estoy en forma así que acepto tu reto, dime día y hora y nos vemos en el ring'', respondía Pedrosa a la propuesta del catalán de medirse cara a cara en el ring. El fin de una era que se resolverá "a puñetazo limpio".