MOTOGP

Marc Márquez se estrena con la Ducati: así ha sido su primer día de test en Valencia con Gresini

El octacampeón del mundo de motociclismo arranca una nueva era en Gresini Racing este martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Marc Márquez, con la Ducati de Gresini Racing, en su estreno en el test de MotoGP en Valencia. /EFE
Marc Márquez, con la Ducati de Gresini Racing, en su estreno en el test de MotoGP en Valencia. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito Ricardo Tormo (Valencia).- En Valencia este martes parecía la noche de Reyes, ya que todo el mundo esperaba ansioso a la llegada de los regalos y, sobre todo, uno en particular: Marc Márquez que se subió por primera vez a la Ducati de Gresini. En el box del equipo de Nadia Padovani todo estaba preparado desde primera hora de la mañana para un estreno que prometía hacer historia y que ya había captado la atención de todos los asistentes al trazado valenciano, a pesar de que la climatología no acompañaba. Dicho y hecho.

A las 9 de la mañana el nuevo box del catalán se convirtió en el lugar de encuentro de todos los periodistas. La expectación se palpaba. Aunque no fue hasta las 10.18h que Marc Márquez llegó para encontrarse con su nuevo equipo enfundado en un mono negro y rojo (sin patrocinadores ni los colores del equipo, por temas de contrato), solo unos minutos antes lo hizo Nadia Padovani, CEO y propietaria del Gresini Racing, y la mujer que ha hecho posible uno de los cambios más esperados de los últimos tiempos.

A pesar de que a las 10 de la mañana ya empezaron a rugir las motos en el Circuito de Valencia no ha sido hasta las 11:08 que el catalán ha hecho su primera salida a pista. Ocho vueltas en la primera tanda de reconocimiento de la Ducati, primera vuelta, segunda y en la séptima lograba su mejor tiempo 1:30.683 que ya le colocaba tercero, a tres décimas de su hermano y ahora compañero, Álex. Primer trabajo hecho y vuelta al box.

Y llegaba la que ha sido una de las imágenes del día: Marc Márquez volviendo a sonreír tras bajarse de la nueva moto, algo que no ocurría desde antes de la lesión que le complicó las últimas temporadas. Su mirada y su gesto no podía ocultar las sensaciones que ha tenido este martes sobre la Ducati.

Marc Márquez se estrena con la Ducati: así ha sido su primer día de test en Valencia con Gresini

A las 12:08 protagonizó su segunda salida a pista, esta vez con menos gente rodeando su box. Nuevamente una tanda de nueve vueltas en las que, sin embargo, no logró bajar el primer tiempo marcado en su primera salida. El catalán sabe que las cosas buenas van despacio y el primer día con su nueva arma es de puro reconocimiento, a pesar de que la expectación por lograr un buen time attack es máxima.

Pero Márquez es Márquez y tomarse las cosas con calma no entra en sus planes. A las 12:46 llevó a cabo su tercera salida a pista, en esta ocasión una tanda más corta, de cinco vueltas, las necesarias para lograr bajar el tiempo y colocarse segundo, a dos décimas del mejor crono de Maverick Viñales y como la mejor Ducati en parrilla, por delante de Jorge Martín y del Campeón del Mundo 2023.

A falta de hora y media para el final de la jornada llegó el momento tan esperado, quinta salida a pista, vuelta 42 de uno de los días más importantes de la vida del catalán y el de Cervera se puso primero: 1:29.460. La ilusión se reflejaba en la cara del piloto y sus gestos tras comprobar su registro. Hoy ha dado comienzo a una nueva era.

En la última hora, Maverick Viñales y Marco Bezzecchi, muy beligerante con Márquez este fin de semana, superaron al catalán, que ya ha acabado su primer día con Gresini con 49 vueltas en el bolsillo, por menos de dos décimas. Brad Binder se coló segundo con la KTM en los últimos compases, en un top 4 separado por solo 0,171 segundos.