MOTOGP

Marc Márquez: "Es importante que todos en Honda entiendan que la situación es crítica"

"No he ganado nunca en Austria y no creo que vaya a ser este año".

Marc Márquez atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa./Getty
Marc Márquez atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa. Getty
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Históricamente el Red Bull Ring no ha jugado a favor de Marc Márquez. Junto a Portimao y Mandalika son los tres circuitos en los que el catalán no ha conseguido aún ninguna victoria. Si a eso se le suma que el octacampeón atraviesa su peor momento deportivo, la combinación hace presagiar un nuevo fin de semana complicado para el del Repsol Honda. Para Marc, la situación es "crítica".

Nueves ceros consecutivos, tres huesos rotos y una mala situación en el box de Honda, ese es el resumen de la primera mitad de temporada para Marc Márquez. "Mi principal objetivo esta segunda parte de temporada es volver a coger el tono físico que tenía en Portimao, que ya está muy cerca. Austria es uno de los circuitos donde no he ganado nunca y no creo que vaya a ser este año el que gane. En cualquier caso, vamos a tratar de abordarlo con un perfil bajo tratando de entender cuál es nuestro nivel el viernes e ir avanzando con el fin de semana

2023, lejos de ser el relanzamiento de la carrera del ocho veces Campeón del Mundo- tras dos años de lesiones y sufrimiento-, está siendo un claro calvario para el que solo encuentra la parte positiva en su vida personal. "Tengo que utilizar un poco mi experiencia. En seis carreras que he competido en esta temporada me he roto tres huesos, un ligamento… y así no llegas ni a final del año que viene", expresó el de Cervera en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.