MOTOGP

Marc Márquez se pronuncia tras firmar con Ducati y el equipo ensalza su "talento indiscutible"

El catalán ha firmado con los de Borgo Panigale para las dos próximas temporadas.

Marc Márquez, a Ducati. /Redes sociales
Marc Márquez, a Ducati. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Fin a la telenovela de Ducati, Marc Márquez es el elegido para ser compañero de Pecco Bagnaia la próxima temporada. Solo dos días después de anunciar el fichaje de Jorge Martín por Aprilia, Ducati ha hecho oficial la llegada del octacampeón al equipo oficial. El último paso de un plan que comenzó con el catalán saliendo del equipo de su vida, el Repsol Honda, para acabar llegando a la moto más rápida de la parrilla, la del Ducati Lenovo, campeona del mundo.

Después de 11 temporadas vistiendo los colores del Repsol Honda, el catalán decidió embarcarse en un nuevo proyecto de la mano del Gresini Racing. Solo siete carreras después de un estreno muy mediático, la dupla del equipo de Nadia Padovani y Marc Márquez ya han cosechado más de un podio, tanto en sprint como en carrera, y se encuentran terceros en la clasificación general. Y como era de esperar, el siguiente paso es luchar con las mejores armas, las mismas que el vigente campeón del mundo, quien será su compañero de equipo.

"Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP", celebrabas Márquez en el comunicado difundido por el equipo. "Prácticamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena. A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Pecco Bagnaia ha sido campeón del mundo dos años seguidos", añadía.

A pesar de que en un primer momento, Ducati afirmó no sentirse atraído por la dupla Márquez-Ducati Lenovo, finalmente los resultados llevaron a los de Borgo Panigale a acabar apostando por el octacampeón para tratar de lograr lo que el catalán lleva buscando desde aquella fatídica caída en Jerez 2020, volver a ser campeón del mundo, aunque esta vez con otros colores. "Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí", confesaba.

Y no se olvida de los que le dieron otra oportunidad. "Quiero dar las gracias a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir disfrutando y dando el máximo lo que queda de esta temporada, esa es mi prioridad ahora mismo".

Una decisión complicada

Por su parte, desde Ducati se encuentran entusiasmados. "En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo hecho con nosotros en los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro", dice Dall'Igna en el comunicado oficial. "Esta temporada están demostrando un nivel realmente increíble y estamos seguros de que lucharán por el título mundial hasta el final", reconocía Gigi Dall'Igna.

"Decidir el nuevo compañero de equipo de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no ha sido fácil porque teníamos una lista de pilotos realmente fuertes donde escoger. Al final nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez. En solo pocas carreras ha sido capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez será muy valiosos para nuestro crecimiento. Bienvenido, Marc", concluía.