El mensaje de Marc Márquez a Jorge Martín que revela el aprendizaje que se llevó tras su lesión en 2020
El catalán ha querido mandar un consejo a Jorge Martín en plena recuperación de sus lesiones.

Si hay alguien que sabe bien por lo que está pasando Jorge Martín, ese es Marc Márquez. El catalán también sufrió una fuerte caída en la prueba inaugural de la temporada 2020 que le obligó a pasar por quirófano. Lo que en un primer momento era una lesión más en el palmarés del ilerdense, se volvió un infierno por volver antes de lo previsto. Cuatro operaciones, más de un año de parón y de dudas por una mala decisión que casi le cuesta la retirada. Una situación similar a la que está viviendo Jorge Martín en el año de revalidación de su título.
El madrileño se lesionó después de una fuerte caída en el primer día de test de Sepang. El resumen fue una serie de fracturas en mano y pie que le obligaron a pasar por quirófano y a poner el contador para la primera carrera del año. Este lunes tenía previsto pasar el control médico que le permitiese viajar a Tailandia para la prueba inaugural, lo logró pero solo unas horas más tarde, la situación dio un giro después de sufrir un segundo accidente mientras entrenaba con la moto de supermotard y lesionarse nuevamente la mano izquierda y el pie izquierdo nuevamente.
Este mismo jueves, sin ir más lejos, se ha confirmado que la lesión era más grave de lo que en un primer momento se sospechó y el vigente campeón tendrá que perderse mínimo las dos primeras carreras del año. Un escenario completamente distinto al que en un primer momento se imaginó el de San Sebastián de los Reyes que este año comienza una nueva era de la mano de Aprilia con el número 1 de campeón en su carenado.
"Los golpes siempre son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica. Esta vez han sido especialmente fuertes, tanto física como mentalmente, y han hecho que, por primera vez en mi vida, me pierda la carrera inaugural de la temporada", resumía el campeón en una carta difundida a través de sus redes sociales. "Si algo tengo claro es que los golpes pueden superarse. No sé si esto me hará más fuerte, pero sí sé que voy a salir adelante, como siempre lo he hecho. Ahora mi único objetivo es recuperarme al 100% para volver a competir y disfrutar de mi pasión, que son las motos. Porque carreras hay muchas, pero mano solo hay una", añadía. Una última frase que recuerda a otra difundida por otro campeón.
El aprendizaje de Marc Márquez en forma de consejo a Jorge Martín
Porque uno de los pilotos que más puede entender el momento que atraviesa actualmente Martinator es precisamente Marc Márquez, otro de los protagonistas de la temporada en parte gracias a su historia de resiliencia. "He hablado con Jorge, después de su segunda lesión le envié un mensaje. De acuerdo a mi mala experiencia, le dije que escuchara y respetara su cuerpo, todavía es joven y tiene muchas carreras por delante", revelaba el propio Márquez en la rueda de prensa de este jueves en Buriram donde compartió protagonismo con su nuevo compañero de equipo.
Precisamente el octacampeón es uno de los hombres de este año ya que por primera vez desde su lesión en 2020, el catalán cuenta con la mejor oportunidad para luchar por el que sería su noveno título de campeón del mundo, el séptimo en la categoría reina. "Creo que estoy en el sitio, en el lugar y en el momento correcto para intentar luchar por un mundial más, siempre siendo realista, porque mi compañero y otros pilotos estarán en plena forma", reconocía en declaraciones recogidas por DAZN.
Aunque para ello, el ex piloto de Honda tendrá que medirse cara a cara a su compañero de equipo y principal rival. "Es el modo correcto de trabajar en un equipo, trabajar juntos en pretemporada para encontrar el mejor paquete posible, y creo que lo hemos hecho. Pero ahora cada uno ya trabaja con su gente, aunque estemos en el mismo garaje", confesaba. Y añadía: "Para Ducati el objetivo es pintar de rojo el título a final de año. Si estoy luchando con Pecco, eso querrá decir que estoy peleando por el título, es el piloto a batir", concluía.