Pecco Bagnaia insinúa que Jorge Martín debería haber recibido una sanción: "Ha tocado cuatro veces el verde"
El italiano acabó cediendo dos puntos más en la sprint de este sábado en Tailandia.

"Al final, quedé tercero, no pude hacer más que eso, mientras que Martín aprovechó mejor las situaciones". Pecco Bagnaia salía desde la pole, en un circuito que tenía marcado como favorable para recortar puntos a su rival en la general, tenía todos los ingredientes para ello y al menos así ha sido por un rato. Un error en la salida desterraba a su principal rival hasta la quinta posición pero lo que ni Bagnaia, ni nadie esperaba es que el madrileño resurgiría como el ave Fénix, se postularía como un claro candidato a llevarse la victoria y comenzaría a adelantar rivales como si le fuera la vida en ello, entre ellos, al vigente campeón. Adelantamiento al más puro estilo Martinator que, aparte de darle una ventaja de dos puntos más en la general, servía como golpe en la mesa.
"Yo hoy no conseguía ser veloz en ese punto. Es un sitio complicado, de hecho, se ha salido al verde. Es normal, creo que ha sido peor lo de la primera curva. En cualquier caso, aquí adelantar es difícil, y en los dos que me ha hecho ha tenido que salirse fuera de la pista, pero creo que ha sido un adelantamiento de carrera justo", explicaba el italiano sobre el adelantamiento más al límite de la carrera del líder del mundial.
Precisamente por ello, al llegar al parque cerrado donde unos minutos más tarde se celebraría el podio de la sprint, todo eran caras largas en el lado del italiano. No por la cantidad de puntos en sí, sino por el significado de un adelantamiento con mucho sentido. Por un lado, una especie de confirmación de la superioridad que el español está demostrando en este tramo final de temporada y, por otro, la fuerza mental que ha adquirido Martín con respecto al curso pasado. Lo que supone una mala noticia para Bagnaia que pese a tener menos de una carrera de domingo de diferencia, poco a poco ve como sus opciones de ganar el tercero consecutivo se alejan.
"Estamos en una situación en la que no podemos perder puntos. Y, además, me ha costado, no tenía la misma sensación que he tenido esta mañana. Tenía algunos problemas con el neumático delantero, no conseguía frenar fuerte. De hecho, en mis mejores sectores de este fin de semana, que eran el 1 y el 3, hoy sufría bastante. Pero al final he podido ser tercero. Jorge ha sido mejor para aprovechar la situación. Y, nada, me ha metido un par de puntos", reconocía el italiano a la prensa presente en el circuito entre la que se encontraba Relevo.
Su rival, por el contrario, prefiere huir de matemáticas ante un final de temporada que promete alargar el título hasta el último suspiro. "No quiero pensar en matemáticas. Mañana es una carrera muy difícil. Tenemos un reto por delante, que es acabar lo más adelante posible. Sacar nuestro máximo. Al final, pensar en números no va importar nada, sólo me va a restar. Os pido el favor de no preguntarme más sobre matemáticas, al menos en estas próximas dos semanas", pedía Martín.
Un jarro de agua fría para Bagnaia
Ante la prensa, el bicampeón se mostraba algo derrotista. Inevitablemente la buena actuación de su rival en las últimas carreras parece estar afectando a un Bagnaia que ya la semana pasada no dudó en empezar a buscar "culpables" a su pérdida de puntos -haciendo referencia al incidente que sufrió hace algunas carreras con Álex Márquez. En este caso, no dudaba en señalar al madrileño con los límites de la pista. "Ha tocado él cuatro veces la zona verde precisamente porque íbamos muy al límite", expresaba. Y a la pregunta de si llevaba la cuenta: "Sí, no esperaba que pasase nada, porque no me he equivocado contando, yo cuento siempre todo".
Lo que es un hecho es que gracias a la segunda posición de este sábado, en caso de enlazar segundas posiciones hasta Valencia la corona acabaría cayendo del lado del madrileño. "Pienso que tenemos cinco carreras, y que Martín no hará segundo en todas las carreras. Lo mismo puede ganar, que hacer sexto, que caer… Lo importante es que nosotros consigamos ser competitivos", añadía haciendo referencia a las opciones de Martín que depende de sí mismo para lograr el título. Y que tratará de evitar logrando un buen resultado este domingo.