Las cuentas de Jorge Martín para ganar el Mundial de MotoGP 2023
A falta de dos carreras para el final de temporada son 74 los puntos que quedan en juego.

Si hay algo con lo que sueñan todos los pilotos que llegan al Mundial es con ganar un título. A falta de dos carreras para que acabe la temporada 2023, solo dos de ellos pueden optar a alzarse con la corona de oro: Pecco Bagnaia y Jorge Martín. En el caso del italiano sería su segundo título consecutivo y en el del madrileño sería la coronación de un sueño que comenzó hace varias temporadas con su primer título en la categoría de Moto3 y que puede hacerse realidad este curso.
A falta de dos carreras -y dos sprint-, son 74 los puntos que quedan en juego y que deberán recortar ambos pilotos si quieren llevarse la corona a final de temporada. Actualmente, el de San Sebastián de los Reyes se encuentra a 14 puntos de su rival en la lucha por lo que en caso de que venciese las dos carreras y las dos sprint que quedan, si Bagnaia quedase en segunda posición, Jorge Martín sería automáticamente campeón del Mundo de MotoGP 2023.
Las cuentas de Jorge Martín para ganar el Mundial de MotoGP
Lo cierto es que las matemáticas son sencillas. El madrileño depende de sí mismo para lograr arrebatar a su rival la corona aunque lo cierto es que su papel no es el más sencillo. Martín deberá llevar a cabo un final de temporada prácticamente perfecto para salir como campeón en Valencia. Los últimos resultados le amparan: cuatro victorias en los siete últimos grandes premios y un recuento de puntos importantes frente a su rival.
En apenas dos semanas el mundial 2023 llegará a su fin con la última cita del calendario, tras el Gran Premio de Qatar, donde ya solamente uno podrá salir vencedor: Pecco Bagnaia o Jorge Martín.