MOTOGP | GP DE JAPÓN

Pecco Bagnaia consigue su octava victoria de la temporada mientras Jorge Martín minimiza daños para continuar líder del mundial

El podio lo completaban Jorge Martín y Marc Márquez. 10 puntos de diferencia en el Mundial.

Pecco Bagnaia en Japón. /Redes sociales
Pecco Bagnaia en Japón. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Históricamente, Japón siempre ha sido un templo de buenas carreras. La de este domingo no ha sido especialmente emocionante, pero si que ha vuelto a dejar titulares importantes. Por un lado, Pecco Bagnaia acabó llevándose el doblete del fin de semana tras imponerse desde los primeros compases de la carrera. Jorge Martín supo deshacerse de sus fantasmas del fin de semana para lograr un podio importante para el título que le permite seguir líder. Y Marc Márquez, una nueva confirmación de que está ahí, tercero.

El semáforo se apagaba y daba comienzo la última carrera de este primer triplete asiático. El poleman Pedro Acosta, que ayer se fue al suelo cuando lideraba a tres vueltas del final, quería redimirse. La salida era una copia de la sprint de ayer, Acosta trataba de defender la primera plaza pero Bagnaia llegaba como un suspiro y le ganaba la posición. Por detrás, Martín y Márquez trataban de minimizar los daños de una mala clasificación recortando posiciones. En la segunda vuelta, el líder ya estaba cuarto y el de Gresini, quinto.

Como ocurriese ayer, el murciano se iba al suelo en la cuarta vuelta cuando trataba de pillar al italiano. A la del tiburón se sumaba la de Álex Márquez y Joan Mir, que protagonizaban un incidente por el que tendrán que pasar por Dirección de Carrera. La moto del catalán se quedaba enganchada en la Honda del balear que sumaba un nuevo cero a su casillero. También lo hacía Maverick Viñales a falta de 13 vueltas para el final.

Cambio de película

Apenas cinco vueltas después de apagarse el semáforo, Martín ya se ponía en modo ataque. El madrileño adelantaba a Binder y se metía segundo, en plena persecución de Bagnaia. Por detrás, Márquez hacia lo propio y también se metía en posición de podio provisional. Vuelta a vuelta, Martinator iba recortando tiempo a su rival en la carrera y en el mundial aunque no lo suficiente para terminar de parar al italiano que hoy tenía una buena oportunidad para rascar algunos puntos a su rival.

A falta de 15 vueltas para el final, los comisarios comenzaron a ondear la bandera blanca que permitía a los pilotos entrar a cambiar moto ante la aparición de la lluvia. Aunque nadie aprovechaba. Si lo hacia Bagnaia aumentando nuevamente la diferencia que había perdido con el madrileño. Mientras Márquez tenía un susto, se iba largo y Bastianini aprovechaba para acercarse al de Gresini. Recordemos que ambos se juegan la tercera plaza del mundial.

Parecía que todo estaba resuelto hasta que a falta de cuatro vueltas para el final, Martín volvía a recortar tiempo, aunque no lo suficiente para ganarle la posición. Por detrás, la única lucha posible se trasladaba a la tercera posición. Bastianini se acercaba mucho a Márquez, pero no terminaba de rematar la faena. Finalmente, Bagnaia cruzaba la línea de meta primero, con un pequeño bocado al mundial, 10 puntos lo separan del líder Martín y el doblete del fin de semana.