MOTOGP | GP EMILIA ROMAÑA

Pecco Bagnaia lidera una primera línea de GP24 mientras Marc Márquez suma su 19ª caída

Jorge Martín y Enea Bastianini lo acompañarán en la primera línea. Marc Márquez saldrá séptimo.

Pecco Bagnaia lidera una primera línea de GP24 mientras Marc Márquez suma su 19ª caída
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Tenía una espinita clavada y este sábado ha conseguido quitársela, en parte, logrando la pole. Pecco Bagnaia, como ya ocurriese la semana pasada, lograba la pole de este sábado en la segunda cita de Misano, a golpe de récord y tras imponerse a sus tres principales rivales. Una primera línea en la que también estarán Jorge Martín y Enea Bastianini, tres de cuatro GP24.

La última tanda de libres volvió a recalcar una de las grandes sorpresas, la de Fabio Quartararo que este fin de semana parece estar viendo un poco de luz al final del túnel. El francés, que terminó segundo en la FP2 por detrás de Pedro Acosta, era uno de los diez afortunados que este viernes lograban pasar directamente a la Q2. Los que, sin embargo, no lograban cuadrar un crono que les permitiese pasar a la Q2 eran, entre otros, los pilotos de KTM o Àlex Márquez. Precisamente los primeros en salir a pista para tratar de lograr uno de los dos últimos pasajes para la lucha por la pole.

La gran ausencia de la Q1 volvía a ser Álex Rins, que a pesar de que había formado parte de la última sesión libre, no se encontraba en buenas condiciones para completar la jornada de entrenamientos. Malas noticias también para su tocayo, Álex Márquez, que en los primeros compases de la primera sesión de clasificación se iba al suelo y tenía que volver rápidamente a boxes para tratar de salir en los últimos minutos de la sesión.

En la primera salida, la gran sorpresa la protagonizaba Joan Mir. El balear lograba cuadrar un crono de 1:31.453 para meterse en una segunda posición provisional, por detrás de Oliveira. Aunque nada más lejos de la realidad. La segunda salida era la definitiva y una auténtica jungla, todo el mundo quería su parte del pastel y lo intentaban desde los primeros instantes. Binder y Oliveira se metían como los favoritos, también Raúl Fernández que se postulaba como candidato, aunque no lo suficiente para desterrar a su compañero de equipo y a Binder de las plazas de honor para pasar a la Q2.

La lucha por la pole

Finalmente Binder y Oliveira se convertían en los últimos invitados a la fiesta de una pole que tenía el nombre de los tres favoritos como las grandes apuestas: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. Precisamente el madrileño era el primero en poner el listón alto con un tiempo de 1:30.904. Seguidamente era Bagnaia quien bajaba la apuesta. Una lucha por la pole que podría ser una escenificación de la temporada.

En los primeros compases era apuesta tras apuesta. Acosta llegaba y bajaba casi al 1:29, pero Martín le arrebataba la posición al mismo tiempo que Marc Márquez sumaba la segunda caída del día, sin consecuencias y con el tiempo suficiente para volver a pista y poder batirle la pole a sus principales rivales.

A falta de cinco minutos para el final todos volvían a salir a pista para llevar a cabo el último time attack. Bagnaia dejaba prácticamente sentenciada la sesión de clasificación con un tiempo de 1:30.031 que le colocaba como poleman provisional, al mismo tiempo que Brad Binder se metía tercero. Márquez daba por finalizada la tanda con el séptimo mejor tiempo mientras que Bastianini se metía tercero en el último segundo.