Pecco Bagnaia se quita la espina de Barcelona, Marc Márquez suma un nuevo podio y Jorge Martín una caída
El toque español de la sprint lo añadían Marc Márquez, segundo, y Pedro Acosta, tercero.

Circuito de Mugello (Italia)-. Pecco Bagnaia lo ha vuelto a hacer. El italiano salió victorioso de la sprint de este sábado en Italia, precisamente en el día en el que Jorge Martín ha puesto el toque negativo y Marc Márquez y Pedro Acosta han vuelto a añadir el sabor español.
Con el sol calentando el circuito de Mugello daba comienzo la séptima sprint de la temporada. Jorge Martín, que partía desde la pole, perdía posición con los dos Ducati, aunque no tardaba en recuperar la segunda posición. Bagnaia, por su parte, se ponía manos a la obra y trataba de abrir hueco con sus perseguidores. Duelo de titanes entre los cuatro primeros clasificados del mundial.
En los primeros compases llegaban los primeros incidentes. Fabio Quartararo y Miguel Oliveira se iban al suelo, un incidente que posteriormente sería investigado, pero que finalmente no ha quedado en nada. Pocos minutos después era Enea Bastianini quien tras un adelantamiento del líder del mundial se iba al suelo. Otro incidente sensible a investigación pero que finalmente quedaba en agua de borrajas.
Cambio de rumbo en la carrera
Mientras tanto, en pista, Pecco Bagnaia continuaba su particular persecución hacia la victoria. Marquez, por su parte se ponía en modo ataque con Jorge Martín. Dos vueltas y lo adelantaba. El catalán tenía mejor ritmo que el madrileño y no tardaba en alejarse. Siguiente objetivo: Pecco Bagnaia que en ese momento se encontraba a poco más de un segundo del octacampéon. La mala noticia llegaba de la mano de Jorge Martín que se iba al suelo cuando rodaba tercero.
La lucha quedaba en manos de Bagnaia y Márquez con una tercera plaza para Pedro Acosta. El catalán intentaba recortar segundos al italiano, pero el vigente campeón respondía. Si hay algo que suele caracterizar al octacampeón es su capacidad para no rendirse, pero hoy Bagnaia guardaba un As bajo la manga. En casa, rodeado de toda su gente y con una afición rendida a su actual campeón.
This crowd ❤️#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/JBi4qB2XEb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 1, 2024
El italiano cruzaba la línea de meta en primera posición, quitándose la espina de su caída en Barcelona. Marc Márquez y Pedro Acosta completaban el podio de la primera carrera del fin de semana.