MOTOGP

Pecco Bagnaia refleja una enorme diferencia de mentalidad respecto a Marc Márquez: "Nunca estoy contento con un tercero"

El piloto italiano se vio completamente abatido tras acabar en la tercera posición y lejos del ritmo de su compañero de equipo.

Pecco Bagnaia en el podio de Tailandia. /EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
Pecco Bagnaia en el podio de Tailandia. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
Javier Guillén

Javier Guillén

El Gran Premio de Tailandia ha dejado "un gran derrotado". Pese a la primera fila de parrilla y el doble tercer puesto conseguido en la sprint y en la carrera, Pecco Bagnaia se ha mostrado afectado por el resultado. Tras esto, el italiano ha reflejado una clara diferencia de mentalidad respecto a Marc Márquez.

MotoGP ha revelado imágenes de la celebración de Ducati en su video 'Unseen', donde el campeón del mundo de 2022 y 2023 ha sido muy contundente. El jefe de equipo del Lenovo, Davide Tardozzi, le ha comentado que estaba bien empezar la temporada con un podio. Sin embargo, Pecco no ha opinado igual: "Nunca estoy contento con un tercero, ese es el problema".

Tras esto, la diferencia con su nuevo compañero de box se ha hecho evidente. El '93' ha pasado una etapa complicadísima por la lesión y la decadencia de Honda, que le llevó a plantearse la retirada. Con todo este sufrimiento en mente, la oportunidad de competir con Gresini le ha permitido sentirse nuevamente competitivo y, sobre todo, volver a disfrutar en las posiciones delanteras.

Marc estaba acostumbrado a ganar, pero este largo periodo le ha hecho darse cuenta de la dificultad que eso tenía. De esta manera, ya el año pasado se vio una versión diferente del octacampeón, un Márquez más relejado y que celebraba los podios como si fuesen victorias.

Además, Gigi Dall'Igna también ha tratado de ayudar a Bagnaia a que entienda la importancia del tercer lugar. "Recuerda el año pasado", dijo el CEO de la fábrica italiana. En Ducati son conscientes de que los errores de Pecco le impidieron llevarse el campeonato en 2024, por lo que están buscando asentar esa mentalidad en el '63' para que no se deje tantos puntos. Pese a la increíble cifra de 11 victorias el domingo, por solo 3 de Martín, la regularidad jugó a favor del español. De ahí, la importancia que le da el equipo Ducati Lenovo a sacar un podio cuando no está para ganar.

Es cierto que esa actitud ha puesto de manifiesto el hambre de victoria de Bagnaia, pero como también ha dicho Dani Pedrosa en la retransmisión de DAZN, el no disfrutar los podios solo le va a jugar en contra. El italiano tendrá que gestionar esa frustración este 2025, pues con Marc Márquez al lado y encendido desde la primera carrera, la temporada se le puede hacer muy larga. El Mundial no ha hecho más que empezar, pero las próximas carreras pasan por Termas y Austin, circuitos favorables al actual líder de la tabla. Por este motivo, Pecco tiene por delante dos fechas en las que su abatimiento, sobre el papel, podría empeorar aún más.