Pecco Bagnaia saca tajada del error de Pedro Acosta y sale victorioso de un sábado casi perfecto
El podio lo completaron Enea Bastianini y Marc Márquez. Jorge Martín fue cuarto.

Uno de los encantos de la gira asiática es la poca opción de predecir cualquier resultado. Aunque lo que es seguro que frente a todas las situaciones, los protagonistas siguen siendo los mismos. Pecco Bagnaia acabó llevándose una nueva victoria al sprint después de que Pedro Acosta se fuese al suelo cuando lideraba. Enea Bastianini y Marc Márquez acabaron completando el podio mientras que Jorge Martín consiguió minimizar al máximo los daños.
Con la mirada puesta en el cielo por la lluvia amenazante daba comienzo la sprint del GP de Japón. Pedro Acosta, que solo unas horas antes había logrado su primera pole de MotoGP, partía desde la primera posición. El murciano tenía un pequeño problema en la salida y perdía dos posiciones con Bagnaia y Bastianini, aunque no tardaba en devolverle el adelantamiento al tercero de la general.
Por detrás, Martín y Márquez protagonizaban dos buenas salidas, el catalán se ponía séptimo y el madrileño quinto. Ambos en modo remontada. El de Pramac trataba de adelantar a Binder pero no podía, el de Gresini, por su parte, iba comiéndose a sus rivales. A falta de 10 vueltas para el final, el octacampeón llegaba hasta el líder del mundial y lo adelantaba sin grandes problemas.
Cambio de película
Cuando parecía que Bagnaia lideraba con soltura, Acosta llegaba y adelantaba al italiano. Oportunidad de oro para el piloto de KTM para conseguir su primera victoria en MotoGP. El tiburón trataba de aprovechar esta oportunidad para abrir un hueco con sus perseguidores, pero no lograba terminar de alejarse de sus los dos italianos.
Todo parecía muy estable hasta que a falta de cuatro vueltas para el final y cuando ya había abierto un pequeño hueco con Bagnaia, Pedro Acosta se iba al suelo. La primera caída en sábado y cambio completamente de película. Bagnaia cogía el relevo del tiburón, seguido de Bastianini y de un Marc Márquez que amenaza con poner el picante a final de carrera.
Y lo hacía, el catalán adelantaba a Bastianini pero este se la devolvía, un duelo por la segunda plaza entre los dos de Ducati que le daba una pequeña ventaja al líder de la carrera. En la última vuelta ambos reaccionaban y trataban de aguarle la fiesta al segundo de la general, pero ya era tarde. Bagnaia cruzaba la línea de meta como vencedor de la sprint y con Bastianini y Márquez muy cerca. Martín era cuarto.