"Pedro Acosta marcará una época en MotoGP"
Los hermanos Márquez se rindieron ante un Pedro Acosta que este domingo consiguió su segundo título mundial en tres años.

"Yo no soy el nuevo Marc Márquez, soy Pedro Acosta", así de rotundo se ha mostrado siempre el ya Campeón del Mundo de Moto2 cuando trataban de compararle con las viejas leyendas. Porque otra cosa no, pero talento y sinceridad sobran en el piloto de 19 años que apenas aterrizó en el Mundial hace tres años. En esos tres cursos, el murciano ha dejado huella, no solo por los dos títulos que ha cosechado, sino por ese carisma que muy pocos pilotos pueden presumir de tener. Como diría aquel, "natural como la vida misma".
Precisamente esa manera tan natural de disfrutar encima de la moto, sumado al talento es la que le señala como la próxima perla española. Ya en su primer año dio de que hablar ganando su primer título en tu año de debut y este curso, superando a nombres como el de Valentino Rossi o Marc Márquez en cuanto a precocidad se refiere. Unos números que le colocan como el favorito para marcar una época en la categoría reina del motociclismo y que desde KTM no han querido desaprovechar.
"Ya lo dije en un tuit en su primera carrera en Moto3 y no me acuerdo exactamente qué puse pues estaba en sofá de casa porque estaba lesionado, pero Pedro es bueno y es muy bueno, y lo está demostrando porque al final los números hablan por sí solos. Uno puede apuntar de muchas maneras, puede conseguir resultados puntuales como pasa y ha pasado en el pasado, pero cuando uno gana cuando le toca ganar, puntúa cuando le toca puntuar, cuando uno no pierde el tiempo y va por faena es cuando llegan los resultados y Pedro dará mucho que hablar en MotoGP y puede y creo que va a marcar una época en MotoGP", recordó.
El inicio de una nueva era
Desde su llegada al Mundial miles han sido las manos que le señalaban como el nuevo Marc Márquez, el sustituto del octacampeón. Campeón en su año de debut y español más joven de la historia en ganar un título en la categoría pequeña. Solo un año más tarde daba el salto a la categoría intermedia donde tras una temporada complicada, con lesiones conseguía su primera victoria y se convertía en el español más joven en ganar una carrera en Moto2, desterrando de esa posición al mismo Márquez. Y este domingo, después de una temporada para el recuerdo remataba la faena con el título de Moto2.
"Yo no pondré ninguna etiqueta porque siempre lo he odiado, cada piloto tiene su época, cada piloto tiene sus años y cada piloto tiene su momento, nadie es el 'anti' ni viene a algo, cada uno tiene su época y sus años y es el deporte, nadie, lo he dicho muchas veces, es eterno. Tuvo su época Doohan, tuvo su época Rossi, tuvo su época Lorenzo, Stoner, luego llegué yo y llegarán otros, llegó Quartararo, Bagnaia, Acosta y habrá uno de estos que va a ganar bastantes mundiales en MotoGP, el que haga mejor las cosas", reconoció el propio Márquez sobre el que podría ser su sucesor.
Dream fulfilled! 🏆
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 12, 2023
Now it's time to celebrate and this has been just the beginning! 🎉#ELT1BURON 🦈 pic.twitter.com/RByLZO8hAe
Lo que es indudable es que Acosta es de esos pilotos varita. Este fin de semana, el de Mazarrón ha igualado a un conocido de MotoGP, Álex Márquez como el segundo piloto con el título de Moto3 y Moto2 antes de su ansiado paso a la categoría reina. "Bienvenido al club. Dos veces campeón del mundo, Moto3 y Moto2", expresó el vencedor de la sprint de este sábado. "Es muy buen piloto e irá rápido en MotoGP por el estilo que tiene. Los primeros años en MotoGP se te puede dar muy bien y se te puede cruzar. Se ha visto gente llegar muy bien y después se cruza por una caída o lo que sea, como le pasó a Raúl, por ejemplo, que en Moto2 iba muy rápido y se le cruzó. Entonces viene, promete mucho, pero MotoGP… Aunque creo que el estilo que tiene es perfecto para MotoGP", concluyó.
Unos números que hacen soñar con un futuro prometedor en la categoría reina del GasGas de la máxima cilindrada, lo que puede marcar el inicio de una nueva era en MotoGP.