MOTOGP

Pedro Acosta no vino a hacer amigos en MotoGP y su entrevista en La Revuelta no hace más que confirmarlo

El murciano explicó en el programa de TVE su relación con otros pilotos de la categoría.

Pedro Acosta saliendo del box. /Redes sociales
Pedro Acosta saliendo del box. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Pedro Acosta es de esos pilotos cuyo carisma traspasa la pantalla. El murciano se ha convertido en un showman auténtico tanto dentro como fuera de la pista con luchas como la que protagonizó el año pasado en Catar, su primera carrera en la categoría reina midiéndose al mismísimo Marc Márquez. Un desparpajo que convierte en titular prácticamente cada palabra que sale por su boca pero que, sin embargo, también promete crear más de una rivalidad que puede cruzar la pista. Un elemento más común en aquellos pilotos tocados con una varita, como es el caso del tiburón de Mazarrón.

Este jueves, durante su entrevista a La Revuelta, el español volvió a hacer alarde de algo que le lleva caracterizando desde sus primeros pasos en el mundial hace apenas cuatro años. "¿Tú te llevas bien con Pablo Motos?", espetaba el de Mazarrón la pregunta de un Broncano que no hacía más que rendirse ante un Acosta muy natural. "Yo me centro en mí, que demasiados problemas tengo. Es como los caballos, solo miro hacia delante. No veo lo que hacen los demás", sentenciaba dejando claro ese carácter rebelde que le ha acompañado desde su paso al mundial.

Desde sus inicios en el motociclismo, Acosta siempre ha abogado por el fin del buenrollismo que suele caracterizar ahora la categoría reina y que muchos señalan como una de las asignaturas pendientes en los pilotos del mundial. Esa rivalidad estilo Rossi-Márquez o Lorenzo-Pedrosa que muchos llevan esperando años y que el murciano está dispuesto a ofrecer. "Para los pilotos, no creo que fue muy bien recibido. Tengo una mentalidad un poco especial: no me gusta hacer amigos aquí, vengo a divertirme y ganar, no a ir a cenar con mis colegas. Solo tengo relación con dos, Aleix Espargaró y Jorge Martín. Es difícil tener amigos cuando estás compitiendo", reveló en una de sus primeras entrevistas como piloto de MotoGP.

Carne de cañón

De hecho, el jueves lo volvió a confirmar en su visita al programa de Broncano cuando el presentador de La Revuelta le preguntó por los dos españoles del momento, Jorge Martín y Marc Márquez. "Con Jorge Martín me llevo mejor, pero intento tener la mínima relación. Durante un tiempo nos llevábamos mejor, hasta que corrí con él. Es un 'me caes bien, pero sin sentimientos'", añadía. Con el catalán de Ducati se mostraba un poco más vacilón. "¿Qué más pilotos hay por ahí? Bueno, está Marc Márquez", lanzaba Broncano. A lo que Acosta respondía con un "¿quién?" muy revelatorio.

Lo cierto es que como bien dice uno de los mantras absolutos de cualquier piloto, cuando te bajas la visera todos van a por el mismo objetivo, luchar por la victoria. En el caso de un killer como es el caso de Acosta o Márquez, esa sed de victoria se acentúa aún más. "Siempre me han puteado, entonces desde ahí soy un tío duro como el hielo. Frío. Serio", reconocía.

En menos de una semana el mundial 2025 dará comienzo en el circuito de Buriram. Por primera vez, Acosta partirá desde un lugar privilegiado como piloto oficial de KTM y donde parte como uno de los favoritos para lucharle el título precisamente a Marc Márquez la gran baza para este curso. Una vez los semáforos se apaguen los contadores se pondrán a cero y entonces comenzarán las verdaderas rivalidades.