MOTOGP | GP CATAR

Póker de poles para Marc Márquez en una clasificación en la que Pecco Bagnaia ha protagonizado la cruz

El catalán partirá desde primera línea de parrilla con Álex Márquez y Fabio Quartararo.

Póker de poles para Marc Márquez en una clasificación en la que Pecco Bagnaia ha protagonizado la cruz
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Catar no estaba entre sus circuitos fetiche, pero si algo ha demostrado Marc Márquez esta temporada es que la dupla de uno de los mejores pilotos de la historia con la Ducati es irrefrenable. El ilerdense ha sabido sacarse una gran vuelta de la manga para marcar su cuarta pole de la temporada consecutiva. En primera línea de parrilla le acompañarán Álex Márquez y Fabio Quartararo.

La primera jornada de entrenamientos tuvo la gran sorpresa de ver a Franco Morbidelli como el más rápido. El italiano se impuso a las dos Ducati oficiales para irse a dormir con el mejor tiempo de la jornada. Un escenario que no se repitió este sábado en la segunda sesión de entrenamientos libres donde Marc Márquez volvió a ser la referencia antes de la clasificación. El ilerdense lideró una primera línea virtual con Álex Márquez, segundo, y Fabio Quartararo, tercero.

Con todos los deberes en las motos hechos, llegaba el momento de la verdad para los diez últimos que ayer no lograron pasar al corte para la Q2, entre ellos el vigente campeón que este viernes se estrenó a lomos de su Aprilia después de su lesión. Las primeras sensaciones del madrileño eran mejor de lo esperado y solo quedaba dar el siguiente paso logrando uno de los dos últimos pases para la lucha por la pole.

En la primera salida, 'Martinator' lograba meterse en una segunda posición provisional justo por detrás de la otra Aprilia de Ai Ogura. Después de marcar el segundo mejor tiempo, el de San Sebastián de los Reyes tenía un encontronazo con Jack Miller que le obligaba a tener que irse largo.

En la segunda salida, la definitiva, nadie quería ceder nada y trataban de bajar tanto al japonés como al madrileño de las dos primeras posiciones. El primero en desterrar a Martín de la segunda posición era un sorprendente Álex Rins que rozaba el pase a la Q2 con los dedos. El madrileño intentaba reponerse, pero se ponía a rueda de Joan Mir y el balear le cortaba y terminaba cuarto. Finalmente, los que lograban pasar a la Q2 eran Ai Ogura y Álex Rins.

La lucha por la pole

Con los 12 elegidos para disputarse la pole, llegaba la hora de la verdad. El primero en marcar la referencia era precisamente el favorito de la temporada, Marc Márquez con un tiempo 1:50.8, el mismo tiempo que Morbidelli el viernes, solo en su primera salida. Tras el octacampeón se metía su hermano Álex y Fabio Di Giannantonio en tercera posición. Aunque el líder del viernes no tardaba en bajar el tiempo de su compañero de equipo y se metía tercero, con Fabio Quartararo en la cuarta posición.

A falta de cinco minutos para el final, los dos hermanos entraban juntos a boxes y volvían a salir juntos. La sorpresa la daba Pecco Bagnaia yéndose al suelo en la curva cuatro y se quedaba sin opciones de disputar la pole a su compañero de equipo. Malas noticias para el italiano que en ese momento se encontraba en la novena posición provisional.

Por su parte, Di Giannantonio se colocaba segundo muy cerca de Marc Márquez. Fabio Quartararo, con sorpresa de los presentes, marcaba el mejor tiempo, aunque Álex no tardaba en quitarle la primera plaza. En la última vuelta, Marc se sacaba una vuelta de la manga y marcaba su cuarta pole consecutiva, con su hermano Álex segundo y un increíble Fabio Quartararo, tercero. Pecco Bagnaia, 11º.