El Barceloneta solo sabe ganar: 20 títulos de Copa del Rey y una dinastía que no tiene fin
Con un gran tercer cuarto, el equipo marinero se deshizo de un combativo Sabadell. Munarriz, clave con dos goles.

El Atlètic-Barceloneta levantó ante el CN Sabadell (10-6) su vigésima Copa del Rey de waterpolo, la decimosegunda consecutiva, y todas ellas ganadas en los últimos 25 años. Una hegemonía que no tiene fin, que se personifica en su capitán Felipe Perrone, protagonista en 15 de ellas, y que refuerza la apuesta del club situado junto a la playa barcelonesa que reúne a la mayoría de los internacionales (10), que fue campeón de Europa en 2014 y donde se cuece el día a día de la Selección española, campeona mundial en 2022, europea en 2024 y con opciones serias de subir al podio en los Juegos Olímpicos de París.
Aunque en los últimos años el CN Sabadell ha conseguido subirse a las barbas en algunos partidos (la final de la pasada edición se resolvió en los penaltis), el Atlètic-Barceloneta, liderado por el técnico Elvis Fatovic, sufrió lo justo. Dominó el marcador de principio a fin. Felipe Perrone, quién si no, abrió la lata con un lanzamiento a la escuadra (1-0), mientras que el cañón de Sanahuja desequilibró de nuevo el tanto de Averka (2-1). Roger Tahull, en el segundo cuarto, hizo el 4-1 gracias a un brillante desmarque desde la boya, mientras que los de Quim Colet no se vinieron abajo. Tuvieron su momento.
Edu Lorrio empezó a parar, la defensa vallesana mejoró y el ataque empezó a funcionar. Especialmente de la mano del madrileño Alberto Barroso y sus lanzamientos marca de la casa. Él se encargó de colocar el 4-2 y el 5-4, una brizna de esperanza para el Sabadell que se encargó Alberto Munarriz, el navarro que ha ganado todas las copas que ha jugado desde 2013 con el Barceloneta, de disuadir con el 6-4 y el 8-4, dos lanzamientos desde zonas donde raras veces falla.
🤽♂️ El gol tonto en el Barceloneta - Sabadell
— Teledeporte (@teledeporte) April 14, 2024
Alberto Munarriz lanza al palo y al ir a por el rebote, Edu Lorrio se mete gol en propia puerta con el codo
Sigue el desenlace de la final de la Copa del Rey de waterpolo ▶️ https://t.co/rxXrYdpKFe pic.twitter.com/SOZTQtty37
Ya son 18 ligas consecutivas y ahora ya 12 Copas del Re
La piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca no disfrutó de una final muy equilibrada. Aunque el Barceloneta no hizo un partido al máximo de sus posibilidades, el 9-5 de Munarriz al término del tercer parcial dejó sentenciado el encuentro. Carente de emoción, Colet le exigió a sus jugadores competir hasta el final, mientras que el Barceloneta mantuvo el ensayó para la Champions, donde necesita mejorar sus prestaciones para avanzar a la fase final en el nuevo formato que se ha creado. Apenas se movió el marcador y lo cerró el que lo empezó, Felipe Perrone (10-6).
La fiesta fue comedida. Es pura rutina para un Atlètic-Barceloneta que no por ello le quita mérito a todo lo que está consiguiendo en la Liga y en la Copa del Rey. Y, por extensión, en la Champions y en su aporte a la Selección española.
FICHA TÉCNICA
10 CN Atlètic Barceloneta: Unai Aguirre; Famera, Sanahuja (1), Munarriz (3), De Toro, Larumbe, Pavillard (1), Domagoj, Tahull (2), Perrone (2), Biel (1), Bustos y Porter.
6 CN Sabadell: Lorrio; Bonet, Asensio, Schütze (1), Vidovic, Valera, Barroso (2), Van Ijperen, Averka (3), Jan Pérez, Mallarach, Bustos y Teclas.
Parciales: 3-1, 2-2, 4-2, 1-1.
Árbitros: Álex Márquez Mas, Gaspar Ventura Meseguer, Pau Segurana Ferré.
Incidencias: Piscines Municipals Son Hugo, en Palma de Mallorca.