EUROPEOS | NATACIÓN ARTÍSTICA

El español Dennis González se corona nuevo campeón de Europa de solo técnico

El británico Tomblin se colgó la medalla de plata y el italiano Minisini, campeón hace dos años, se llevó el bronce.

Dennis González, oro europeo en natación artística. /Reuters
Dennis González, oro europeo en natación artística. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Dennis González sumó la segunda medalla para la delegación española en los Europeos de natación de Belgrado (Serbia) tras colgarse este martes el oro en la final de la rutina técnica de la modalidad de solo de natación artística con una nota de 225,8466 puntos.

El nadador español, entrenado por Ana Vega y la mismísima Gemma Mengual, es vigente subcampeón del mundo en la modalidad de solo libre. Este martes aventajó en 21,4000 unidades al británico Ranjuo Tomblin, que logró la segunda plaza con una puntuación de 204,4466.

Completó el podio el representante italiano Giorgio Minisini, campeón hace dos años en Roma, que se alzó con la medalla de bronce con una calificación de 185,9800 puntos.

De esta forma, Dennis González refrendó el dominio de la natación artística española en el Viejo Continente tras conquistar este martes la segunda medalla de oro para la delegación española en los Europeos de Belgrado al imponerse en al final de la rutina técnica en la modalidad de solo.

Si previsible era el triunfo del equipo femenino español, que se coronó el lunes nuevo campeón de Europa en la final de la rutina técnica en la modalidad de conjuntos, más inesperada era la presencia de Dennis González en lo más alto de podio. Un lugar que parecía reservado al italiano Giorgio Minisini, una auténtica leyenda dentro de la natación artística que llegaba a la capital serbia dispuesto a revalidar el oro conquistado hace dos años en Roma.

Pero la nueva reglamentación convierte a la natación artística, un deporte en el que antaño las plazas parecían designadas de antemano, en una modalidad donde la sorpresa está a la orden del día. Y si no que se lo digan a Minisini, que partía con el mayor grado de dificultad de todos los participantes y que parecía destinado al oro con su enérgica interpretación del "Still loving you" del grupo Scorpions.

Sin embargo, el italiano de 28 años, fue víctima de las temidas "base marks" tras no realizar los dos elementos híbridos con los que contaba en su programa de la manera y con el grado de dificultad que había declarado en la tarjeta de dificultad presentada a los jueces antes de saltar a la piscina.

Una circunstancia que relegó a Giorgio Minisini a la tercera posición con una nota de 185,9800 puntos, casi cuarenta unidades menos -39,866- que el español Dennis González, que se colgó la medalla de oro con una puntuación de 225,8466.

A diferencia del transalpino, el nadador catalán, que cumplió 20 años el pasado mes de mayo, cumplió a rajatabla con lo expuesto en su tarjeta de dificultad. Una pulcritud técnica a la que Dennis González añadió su habitual fuerza interpretativa para atrapar la atención de jueces y espectadores con su interpretación del "Kiss" de Prince.