Brian Robinson consigue un touchdown con dos disparos en su pierna
El novato de la NFL fue víctima de un asalto en agosto y esta semana le dio la victoria a los Washington Commanders.

El 28 de agosto de 2022 la vida de Brian Robinson Jr pudo cambiar para siempre. El novato de los Washington Commanders, elegido en tercera ronda del último draft, sufrió un asalto en la capital y recibió dos disparos en su pierna por los que fue ingresado en el hospital para ser operado. La incertidumbre era máxima, y aunque en un principio su vida no corría peligro, su carrera si podía sufrir un paréntesis importante. Por suerte no fue así.
La semana pasada, el running back hizo su debut con su actual equipo contra los Tennessee Titans tan solo mes y medio después del accidente. Era toda una victoria personal para él, ya que dejaba atrás un suceso que le podía haber costado muy caro. Su franquicia le respaldó en todo momento y Robinson fue el último jugador en ser presentado en su estadio para que recibiese una sonada ovación. Aunque comenzó como suplente, en la segunda ofensiva hizo su debut en la NFL.
Pero su gran momento llegó esta misma semana. Su equipo se enfrentaba a los Chicago Bears en un encuentro que se presuponía igualado. Y así fue. En un duelo cerrado, de baja anotación y en el que predominaron más los errores que los aciertos, Robinson Jr anotó en el último cuarto el único touchdown del partido para dar la victoria a los suyos. Un triunfo que iba mucho más allá de sumar un número en la clasificación.
La celebración, propia y de sus compañeros. estuvo a la altura de lo ocurrido. "Fue difícil. Solo tenía que mantener la cabeza en alto y concentrarme en lo que realmente quiero en mi vida", comentó el jugador en Prime Vídeo al término del encuentro.
Touchdown @BrianR_4. What a moment for him! 🙌#WASvsCHI on Prime Video
— NFL (@NFL) October 14, 2022
Also available on NFL+ https://t.co/0NxrLlxiBS pic.twitter.com/dsXFRN1nwe
Su recuperación es una de esas grandes historias que deja la NFL año tras año. Llamado a hacer grandes cosas en la liga, Robinson Jr ha comenzado su etapa como jugador profesional siendo un ejemplo de superación. "Estoy muy agradecido con el personal del equipo y con todos mis compañeros por ayudarme, empujarme todos los días y darme una motivación extra en los días que no la tenía", reconoció.