NFL

¿Cómo elegir tu equipo NFL? - Conferencia Americana

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs /REUTERS
Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs REUTERS

La Super Bowl es un evento que paraliza el mundo. Un aliciente para que miles de aficionados se interesen por el fútbol americano. Esta noche empiezan los playoffs. En el lado derecho del cuadro pelearán los equipos de la Conferencia Nacional. En el izquierdo, las franquicias de la Conferencia Americana. Hoy te presentamos a estos siete aspirantes a la gloria del próximo 12 al 13 de febrero. No hace falta que sepas ni las reglas ni estadísticas de este deporte. Solo prepárate para engancharte a la mejor competición del mundo a través de sus protagonistas.

Los Ángeles Chargers

Hasta 2017 jugaban en San Diego y tenían muchísima afición mexicana. Mantienen a su gente, pero se han mudado a Hollywood. Los Chargers son un equipo divertido de ver. De los que siempre dan espectáculo. Los lidera un quarterback de 24 años, Justin Herbert. Tímido pero con un cañón en el brazo. Su entrenador es un gurú que ha implantado sus ideas en un grupo de jóvenes con hambre. Jamás han ganado la Super Bowl, pero están construyendo algo grande.

Justin Herbert. quarterback de Los Ángeles Chargers  REUTERS
Justin Herbert. quarterback de Los Ángeles Chargers REUTERS

Jacksonville Jaguars

Hace dos temporadas fueron el peor equipo de la liga. Hace una, también. Este año han ganado su división después de cinco años sin hacerlo. Tienen una piscina en su estadio para que aquellos que lo deseen puedan ver los partidos disfrutando de un baño. Su quarterback es un chico llamado Trevor Lawrence. Nunca ha perdido un partido si se juega un sábado. Ni en el instituto ni en la universidad. ¿Sabéis qué día debutan en playoffs? Pues eso. Sacad los bañadores.

Los Jacksonville Jaguars celebrando un touchdown  REUTERS
Los Jacksonville Jaguars celebrando un touchdown REUTERS

Baltimore Ravens

Baltimore siempre fue una ciudad de Fútbol Americano. Tenían un equipo: los Colts. Pero de golpe y porrazo su propietario se los llevó a Indianápolis. Estuvieron huérfanos de NFL durante décadas hasta que se fundaron los Ravens. Se llaman cuervos por el mítico poema de Edgar Allan Poe, que falleció en la ciudad. En 24 años de historia han ganado dos Super Bowls. Pura defensa. Un bloque duro de roer. La franquicia perfecta para los amantes del estilo clásico.

Los Baltimore Ravens  REUTERS
Los Baltimore Ravens REUTERS

Cincinnati Bengals

El equipo más molón de la liga. Y no pasa nada por decirlo. Visten de naranja y negro por los tigres de bengala. Su quarterback fuma puros cada vez que ganan algo importante. Tiene como mejor amigo al receptor del equipo. Llegaron a la Super Bowl la temporada pasada sorprendiendo a todos. Se han ganado a pulso ser uno de los favoritos. Y, además, su estadio es en el que más cerveza se consume por partido.

Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals  GETTY IMAGES
Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals GETTY IMAGES

Miami Dolphins

Una de las franquicias más históricas de la NFL. Son el único equipo que ha ganado todos los partidos de una temporada incluyendo la Super Bowl. Pero de eso ya hace tiempo. El sol de Florida ha visto cómo sus delfines han encontrado la manera de competirle a cualquiera. ¿Lo malo? Que afrontan la primera eliminatoria de los playoffs sin su quarterback titular. Tarea complicada.

Los Miami Dolphins  REUTERS
Los Miami Dolphins REUTERS

Buffalo Bills

Explicar a los Bills en cinco líneas es imposible. Cada vez que ganan, sus aficionados se lanzan sobre mesas de plástico para partirlas. Josh Allen, su quarterback, escucha a Sinatra antes de los partidos. Hace años estaba jugando la Potato Bowl. Ahora es favorito para llevarse el MVP. Ejemplo de unión por cómo han afrontado el caso Damar Hamlin. En Buffalo hay mucha nieve. Y hambre de ganar un título que jamás han conseguido.

Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills  REUTERS
Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills REUTERS

Kansas City Chiefs

Los de Patrick Mahomes, el mayor talento de la NFL actual. Son el equipo más exitoso de los últimos cinco años. Su entrenador está obsesionado con las hamburguesas de queso. Siempre hace símiles con ellas. Tienen a una de las aficiones más ruidosas del campeonato y este año han sido el mejor equipo de su conferencia. Talento les sobra. Tenacidad en los momentos claves, también. Los favoritos para llevarse el anillo según las casas de apuestas. Pero en este campeonato nada es seguro.

Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs  REUTERS
Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs REUTERS

Entre estos siete equipos está el campeón de la Conferencia Americana. Mientras pelean, el otro lado del cuadro verá la lucha de los siete elegidos en la Conferencia Nacional. Poco menos de un mes para que llegue la Super Bowl.