Baltimore Ravens vs Kansas City Chiefs: una final con dos historias
Los Baltimore Ravens reciben a los Kansas City Chiefs en la final de la conferencia americana.
El mejor equipo de la temporada, con 14 victorias y tres derrotas tras conseguir ganar las semifinales de conferencia ante Houston Texans con un gran partido, reciben a los actuales campeones de la NFL. Y lo hacen con un puesto en la SuperBowl como objetivo y con la redención como premio. Especialmente para Lamar Jackson, que se quitó los fantasmas de no haber ganado en la postemporada y a día de hoy lidera a los grandes favoritos para hacerse con el trofeo Vince Lombardi.
En los últimos cinco encuentros entre estas dos franquicias, Kansas ha ganado cuatro y Baltimore uno. El último partido fue en septiembre de 2021 y justo fue el que ganaron los Ravens por 36-35. Aun así los Chiefs y Mahomes ya saben lo que es ganar en el frío campo de Baltimore
Kansas ha conseguido alcanzar su sexta final de conferencia consecutiva, algo al alcance de los mejores. Por el otro lado, Baltimore disputará su primera final de conferencia desde 2013.
Lamar Jackson contra sus fantasmas
Una posible derrota de los locales podría hacer temblar los cimientos del gran proyecto que han construido en la franquicia en torno a Lamar Jackson. En los últimos años han hecho temporadas regulares increíbles, pero en los momentos más importantes han sufrido lesiones muy graves que han hecho que el equipo no pudiese competir en los playoffs. Ahora, con el equipo totalmente sano, perder podría ser el fin de una era en Ravens.
With 100 rushing yards vs. Houston, Lamar Jackson became the first QB in NFL History with three 100-yard rushing games in the #NFLPlayoffs (by @neweracap) pic.twitter.com/1lcnci4RK8
— NFL (@NFL) January 22, 2024
Eso sí ganar a los actuales campeones y a la mejor defensa de la liga, podría reafirmar lo que muchos han dicho durante años, y es que sin lesiones Lamar Jackson ya tendría al menos un anillo de campeón. Es la oportunidad de los Ravens para resarcirse de todo lo que les ha pasado en las últimas temporadas.
Mahomes a por Brady
Por otro lado, los Chiefs no han hecho su mejor temporada, sobre todo ofensivamente. Pero en cuanto ha empezado la postemporada, han cambiado por completo y los campeones buscan volver a levantar el trofeo Vince Lombardi. Una victoria de los Chiefs en campo de Ravens sería la consagración final de que Patrick Mahomes iría a por Tom Brady. Conseguiría llegar a su cuarta Super Bowl en seis temporadas. Nada que decir si llegase a ganar el trofeo Vince Lombardi.
Aun así una derrota no sería el final de estos Chiefs. Kansas tiene que hacer cambios en la plantilla gane o no la Super Bowl, sobre todo en el equipo de receptores. Nadie daba como favorito a Mahomes y sus Chiefs contra Dolphins y mucho menos contra Bills, pero los campeones han conseguido callar a su críticos y meterse en la lucha por volver al Super Bowl.
THIS TOUCHDOWN IS A 10/10 😤 pic.twitter.com/IErEnUKWkp
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 22, 2024
Los dos mejores equipos actualmente de la conferencia americana lucharán por un puesto en el mayor partido del año. Lamar Jackson contra Patrick Mahomes, Travis Kelce contra Odell Beckham Jr y los dos mejores equipos defensivos de la NFL, un partido que podría ser perfectamente una Super Bowl.