La jugada que hizo perder los nervios a Mahomes
Los Chiefs pierden su tercer partido de cuatro por un offside de Toney a falta de un minuto y 23 segundos y se colocan terceros de conferencia.
Solo una victoria en los últimos cuatro partidos desde que volvieron de su semana de descanso, estando muy cerca de ganar a los Eagles y Bills en Arrow Head. Los de Andy Reid se colocan terceros de conferencia con ocho victorias y cinco derrotas. Quedan cuatro jornadas y deberían ganar los cuatro encuentros, estando a tan solo un partido de los Dolphins. Podrían llegar a una segunda posición que les daría bastante ventaja, tras hacer una de las peores temporadas que se le recuerda a Mahomes y sus Chiefs.
Domingo 10 de diciembre a las 22:30 se enfrentaron en campo de los Kansas City, los Chiefs contra los Buffalo Bills, un rival siempre complicado y que además nos recuerda al histórico partido que vivimos entre ambos en las semifinales de conferencia en 2021. Kansas terminó ganando con un touchdown en la prórroga de Travis Kelce. Los Chiefs perderían esa final de conferencia contra Burrow y sus Bengals.
Los de Andy Reid partían como favoritos a pesar de las dudas que venían generando en su juego. Los Bills venían de su semana de descanso con un Josh Allen que está demostrando un grandísimo nivel. El partido fue bastante parejo, pero sin un gran nivel, muchos errores de ambos equipos, sobre todo de Mahomes, algo a lo que no estamos acostumbrados, aun así los Chiefs conseguían mantenerse en el partido gracias a su defensa.
Una jugada a la altura de muy pocos
Último cuarto, quedando 1 minuto y 23 segundos en el reloj, los Bills ganaban 20-17 tras haber anotado un field goal en su ataque anterior. Los Chiefs en la yarda 50, para una segunda y diez. Mahomes realiza un pase de 20 yardas para su escudero Kelce que corre dirección a la end-zone, este se inventa algo de otro planeta pasando de nuevo el balón para dejar solo a Toney y que haga el touchdown, pero apareció el pañuelo que lo cambió todo e hizo que Patrick Mahomes perdiese los papeles.
Las quejas de Mahomes no tienen sentido.
— Álvaro Rodríguez (@AlvaroRRY) December 11, 2023
Como se ve en la imagen Toney está CLARAMENTE en offside. Normalmente el receptor busca con la mirada y con gestos al árbitro para confirmar que está bien posicionado pero NO ES RESPONSABILIDAD DEL ÁRBITRO avisar al receptor si este está… pic.twitter.com/j0HNIixgU7
Offside fue lo que señalaron los árbitros, algo que se protestó y mucho desde el banquillo de los Chiefs. El offside es una falta menor causada cuando un defensor cruza la línea imaginaria de golpeo (scrimmage) antes del golpe de la pelota. La penalización es de cinco yardas. Las protestas vinieron porque esta regla se suele pitar sobre la línea defensiva y no sobre la ofensiva, pero está bien aplicado el reglamento. Con la imagen parada se vio claramente que Kadarius Toney tenía el pie izquierdo pisando la yarda donde se encuentra el balón, por lo tanto es offside.
Está jugada ha creado una oleada de protestas en la NFL, sobre todo de los aficionados de Kansas, ya que en el ataque siguiente sucedió lo mismo con un jugador de los Buffalo Bills, pero los árbitros no señalaron el offside. La frustración por un partido lleno de errores, la decisión arbitral de esa jugada y la sensación de que poco a poco ven más lejos la oportunidad de hacerse con otro trofeo Vince Lombardi. Todo eso hizo que Mahomes se enfadase como nunca antes lo habíamos visto, llegando a tirar el casco al suelo.
😠 Tremendo enfado de Patrick Mahomes
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) December 11, 2023
🏈 El QB de los Chiefs se agarró un cabreo morrocotudo tras la derrota ante los Bills, la segunda consecutiva de los de Kansas City. #InterceptadosPorLaNFL pic.twitter.com/esPYceSDs5
El gran problema de los campeones está en su cuerpo de Wide Recivers, que no está en su mejor momento, tan solo Travis Kelce está a su nivel esperado y va tapando los defectos ofensivos de estos Chiefs que ahora mismo no están para ganar la Super Bowl.