NFL

Lamar Jackson se sale y los Baltimore Ravens meten miedo en la NFL

Los Ravens de Lamar Jackson son líderes de su conferencia y se postulan como uno de los favoritos a llegar a la Super Bowl.

Lamar Jackson lanzando en el partido entre los Ravens y los Bengals./Foto no tratada
Lamar Jackson lanzando en el partido entre los Ravens y los Bengals. Foto no tratada
Javier de Ramón

Javier de Ramón

Tras doce jornadas los pupilos de John Harbaugh llevan el segundo mejor récord de la NFL con nueve victorias y tres derrotas, empatados con los Dallas Cowboys. Desde la jornada seis solo han perdido un partido, que fue contra los Cleveland Browns, equipo que ahora mismo presenta un balance de siete victorias y cuatro derrotas.

Los Ravens llevan sin ganar su división desde 2019, año en el que su quarterback Lamar Jackson conquistó el MVP de la temporada. En los últimos años les han castigado mucho las lesiones, algo que ahora parece que les está respetando y eso se refleja en su juego, ya que uno de los jugadores que más partidos se perdía por este motivo era su mariscal de campo. La temporada pasada terminaron sextos en su conferencia y la anterior no llegaron a los playoffs. Parece que está campaña las cosas van a ser diferentes...

Un caso alarmante de lesiones

Lamar nunca ha terminado una temporada completa debido a sus lesiones, ni siquiera el año que fue MVP, debido a que en la jornada 15 sufrió una lesión en el cuádriceps que le hizo perderse los dos últimos partidos y la postemporada entera. Los Ravens ganaron la división y consiguieron el mejor récord de la NFL con 14 victorias y 2 derrotas. Perdieron en la Divisional round frente a los Titans.

La temporada pasada el quarterback jugó 12 partidos de 17, ya que tuvo una lesión en su rodilla derecha y aunque su equipo llegó a los playoffs, él no pudo estar, perdieron en primera ronda frente a los Bengals de Joe Burrow. Hace dos campañas fue el tobillo derecho en lugar de la rodilla lo que le hizo perderse el mismo número de partidos.

Gracias a que esta temporada le están respetando las lesiones, Lamar está volviendo a ser diferencial para su franquicia. Su juego tan característico, siendo un quarterback que utiliza mucho más su velocidad para avanzar yardas corriendo, no deja de lado su buen brazo derecho para lanzar y esto hace que sea muy difícil de contrarrestar.

Lamar Jackson con los Baltimore Ravens. AFP
Lamar Jackson con los Baltimore Ravens. AFP

El quarterback está haciendo números para superar su año de MVP. A día de hoy lleva 2.441 yardas de pase, es su cuarta mejor marca desde que llegó a la NFL, pero es que tiene a 300 y 400 yardas de pase su tercera y segunda mejor marca de su carrera. Lleva 12 pases de touchdown y cinco a la carrera, acercándose así a los números que hizo cuando conquistó el MVP en 2019.

Les quedan cinco partidos de temporada regular en los que tendrán que demostrar su valía para poder llegar de la mejor manera posible a la postemporada. Dolphins, 49ers y Jaguars son tres encuentros que determinarán donde van a terminar en temporada regular y si pueden soñar con la Super Bowl.