NFL

Lluvia de millones para Travis Kelce en la NFL: los Kansas City Chiefs le convierten en el tight end mejor pagado

El jugador, que saltó a la fama mundial por ser pareja de Taylor Swift, seguirá en el equipo campeón.

Travis Kelce, en su última Super Bowl. /EFE
Travis Kelce, en su última Super Bowl. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Los Kansas City Chiefs, equipo que ha ganado las últimas dos Super Bowls, quieren seguir en la cima de la NFL y tras haber mejorado su plantilla en el último draft, han tomado la decisión de renovar a una de sus estrellas. Travis Kelce, tight end y socio de Patrick Mahomes durante la época dorada de la franquicia, ha acordado su continuidad tras firmar un millonario contrato.

Los Chiefs le ofrecieron una renovación de dos temporadas a cambio de unos 35 millones de dólares, lo que imediatamente coloca a Kelce, que en 2023 saltó a la fama por ser pareja de la cantante Tylor Swift, como el jugador mejor pagado en su posición. Aunque lejos de las cantidades que reciben los quarterbacks, ningún ala cerrado había firmado un contrato superior al suyo.

"Estoy agradecido con el gerente general, Brett Veach; el presidente, Mark Donovan; el entrenador Andy Reid, al que amo, y obviamente con Clark Hunt. Estoy muy emocionado con esta organización por hacerme sentir apreciado y compensado de la manera adecuada", apuntó el tight end de 34 años tras la firma de un acuerdo que prácticamente le garantiza su retirada en la franquicia.

Kelce fue clave en el último título de los Chiefs, a los que lideró durante los playoffs en en recepciones, yardas y recepciones de touchdown. Fiel escudero de Patrick Mahomes, ha levantado ya tres títulos de campeón en los últimos años y está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia en su posición junto a Rob Gronkowski, el que fuera compañero de Tom Brady en Patriots y Buccaneers.

Desde que fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2013 por los Chiefs, Kelce ha atrapado 907 pases para 11.328 yardas y 74 anotaciones. Posee los récords para un ala cerrada de siete temporadas consecutivas con más de 1.000 yardas por envío; el de más yardas en una campaña, con 1.416; y el de más partidos con al menos 100 yardas por pase, con 37.