FÚTBOL AMERICANO

Muere a los 76 años OJ Simpson, la estrella más controvertida de la NFL

El exjugador de fútbol americano, encarcelado de 2008 a 2017 por asesinato, ha fallecido este jueves a causa del cáncer.

OJ Simpson, en 2017, el año en el que salió de prisión./
OJ Simpson, en 2017, el año en el que salió de prisión.
Agencia Reuters
Daniel Arribas

Agencia Reuters y Daniel Arribas

O.J. Simpson, la exestrella de la NFL que fue absuelta del asesinato de su esposa y un amigo en un caso que cautivó a todo el planeta, ha fallecido este miércoles tras luchar contra el cáncer, según ha comunicado su propia familia en las redes sociales.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, ha sucumbido a su batalla contra el cáncer", ha indicado la familia en X, conocida antes como Twitter. "Se fue rodeado de sus hijos y nietos. Durante estos días, su familia pide que se respeten sus deseos de privacidad y gracia".

Muere a los 76 años OJ Simpson, la estrella más controvertida de la NFL

Simpson, que consiguió 19.236 yardas a lo largo de su carrera, lo que por aquel entonces le situó como el segundo mejor corredor de todos los tiempos (ahora ocupa el 17º lugar), fue nombrado el MVP de la NFL en 1973. Algo más de una década después, en 1985, fue incluido en el Salón de la Fama de la liga norteamericana.

Sin embargo, todo se torció en 1994, cuando se le acusó de cometer el doble asesinato de Nicole Brown, su ex esposa, y a Ronald Goldman, un amigo de ésta. Después de un larguísimo juicio que conmocionó al país, Simpson fue absuelto, pero en 2007 volvió a ser arrestado por numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro, para, un año después ingresar en prisión tras ser declarado culpable.

Simpson cumplió condena en el Centro Correccional Lovelock de Nevada. De allí salió en octubre de 2017, tres meses después de que se le concediera la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia.