NFL

Una patada milagrosa en el último segundo y dos 'sorpresas' a domicilio marcan la primera ronda de playoffs de la NFL... a la espera de Mahomes

Los favoritos no fallan en la primera eliminatoria hacia la Super Bowl.

Los Washington Commanders celebran su victoria en Tampa./REUTERS
Los Washington Commanders celebran su victoria en Tampa. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Buena parte de Estados Unidos se paralizó este pasado fin de semana. O más bien, se quedó delante del televisor para ver la primera ronda de playoffs de la NFL. En esos partidos no estuvieron los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ni los Detroit Lions, ganadores de sus respectivas conferencias. Ellos entrarán en juego el próximo fin de semana y deberán ganar tres encuentros para conquistar la Super Bowl. Junto a ellos ya están clasificados Houston Texans, Buffalo Bills, Baltimore Ravens, Washington Commanders y Philadelphia Eagles. El último equipo saldrá del duelo de la próxima madrugada entre Los Angeles Rams y Minnesota Vikings.

En el primer duelo del sábado llegó una de las dos pequeñas sorpresas de esta primera ronda. Los Houston Texans con dudas recibían a unos Angeles Chargers, que habían superado cualquier expectativa al entrar en playoffs. De hecho, muchos analistas le daban como favoritas. Y así comenzaron el duelo, mandando a domicilio. Sin embargo, el equipo californiano se cayó mediado el segundo cuarto y ya no se levantó. Los Texans se impusieron 32-12 y se medirán a los Chiefs de Mahomes.

En los otros dos duelos de la Conferencia Americana apenas hubo batalla. Sobre el papel, Buffalo Bills y Baltimore Ravens eran muy superiores a Denver Broncos y Pittsburgh Steelers y lo demostraron prácticamente desde el minuto inicial. Ambos vencieron con claridad sus respectivos compromisos y ya se citan para el gran duelo de la segunda ronda de playoffs que se disputará en la madrugada del domingo al lunes.

En la Conferencia Nacional llegó uno de los grandes momentos de esta primera ronda. Tampa Bay Buccaneers recibía a unos Washington Commanders que pese a tener mejor récord, llegaban en un momento gris. Además, el hecho de jugar en casa hacía favoritos a los excompañeros de Tom Brady. El partido lo dominaron los Commanders, aunque necesitaron una patada milagrosa en el último segundo para ganar el encuentro. La acción estuvo a punto de no entrar, ya que golpeó el palo para mayor daño a los aficionados locales.

En el último duelo, quizás el más atractivo del fin de semana, Philadelphia recibía a Green Bay. En un partido lleno de errores por ambos lados, los Eagles impusieron su juego terrestre para doblegar a unos Packers que pagaron su bisoñez. Ahora, esperan rival del mencionado encuentro entre Rams y Vikings, mientras que los Commanders tratarán de dar la campanada frente a los Lions en una misión casi imposible.