Cuánto cuestan las entradas de la Super Bowl 2025
Los valores de las entradas para ver la gran final de la NFL son exorbitantes. El palco desde el cual verá el partido Taylor Swift cuesta 2 millones de dólares.

La expectación que genera la Super Bowl en Estados Unidos se refleja directamente en el valor de las entradas para presenciar ese evento deportivo, sin dudas el más relevante en ese país. Tener un ticket para la gran final que jugarán el próximo lunes 10 de febrero a las 00:30 (hora continental de España) Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles exige desembolsar, como mínimo, unos 3.300 euros. Y eso para ver el espectáculo desde lejos, en lo que sería "el gallinero" del Caesars Superdome de New Orleans, un estadio con capacidad para 83.000 personas.
Al margen de los precios de salida de las entradas, existe para este evento deportivo un mercado secundario de reventa que se regula a través de la oferta y la demanda, lo que produce oscilaciones a medida que se acerca la fecha de la gran final.
Por ahora, de acuerdo a los datos que ha hecho públicos el portal oficial StubHub, la ciudad donde se ha registrado la mayor demanda de entradas es Pensilvania, hogar de los Eagles, con cerca de un 12 % de las operaciones.
Los Kansas City Chiefs tienen la oportunidad de llevarse el trofeo de la Super Bowl por tercer año consecutivo. La última vez que jugaron contra los Eagles fue en la final de la NFL de febrero de 2023, cuando ganaron por tres puntos (38-35). Si los Eagles se llevaran la victoria, sería la segunda vez que ganan el campeonato en la historia de la franquicia. Su primera victoria fue en la Super Bowl de 2018, cuando derrotaron por 41-33 a los New England Patriots (líderes del palmarés histórico de esta competición junto con los Pittsburgh Steelers con 6 títulos cada uno).
Mahomes vs. Hurts. Less than 2 weeks away from Round 2 😤
— NFL (@NFL) January 27, 2025
📺: #SBLIX – Sunday 2/9 6:30pm ET on FOX
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/DnR24SMY9x
Cuánto cuestan las entradas de la Super Bowl
Las entradas más económicas a menos de 10 días de la gran final rondan los 3.300 euros, pero en esa misma zona del Caesars Superdome de New Orleans hay ubicaciones que llegan a los 3.942 euros (en los laterales) y a los 4.123 en las cabeceras.
Más cerca del campo de juego, los valores lógicamente aumentan: hay entradas que van desde los 4.617 euros y los 8.254 en el segundo anillo del estadio y otras que llegan a los 22.119 en la zona más cercana al banquillo de los Eagles, por ejemplo.
Los precios para este evento varían mucho día a día y según la demanda, pero para tener una idea aproximada, la prestigiosa revista estadounidense Sports Ilustrated asegura que las entradas estándar tienen hoy un valor promedio de unos 4.800 euros, mientras que los de las suites más exclusivas van de los 720.000 euros a los 2 millones de las más onerosas. Todo bastante lejos de lo que costaban las entradas para el Super Bowl I en 1967, que según esta publicación deportiva, era de 12 dólares en promedio (unos 110 dólares cuando se ajusta la inflación actual).
El Caesar's Superdome cuenta con 165 suites de lujo con capacidad para entre 20 y 45 personas y el precio base de estos exclusivos palcos es de 500 mil dólares. Incluyen, más allá de las excelentes ubicaciones para ver el partido, catering con gastronomía de primer nivel, acceso a eventos posteriores a la final y hasta transporte en jet privado y reservas en hoteles 5 estrellas para el pre y el post encuentro.
Dónde se compran las entradas de la Super Bowl 2025
Las entradas para la Super Bowl 2025 se pueden comprar en Ticketmaster o en StubHub. Adam Budelli, portavoz de esa empresa estadounidense dedicada a la venta y reventa de tickets para eventos deportivos, reveló a la cadena CBS Sports que el ritmo de venta de las entradas para esta edición de la gran final de la NFL dobla a la que hubo cuando los Chiefs y los Eagles también jugaron la final hace dos años.
En los últimos días ha sido noticia el precio exorbitante del palco VIP donde estará viendo el partido la famosa cantante Taylor Swift, pareja del tight end de Kansas City Chiefs Travis Kelce. Según han publicado varios medios estadounidenses ese palco cuesta 2 millones de dólares. Pero Swift no será la única privilegiada que verá el la final de esta Super Bowl LIX desde esa lujosa ubicación.