Dallas y Prescott, de la mano a por el MVP
El mariscal de campo está realizando una temporada de ensueño y ya suena como posible MVP de esta temporada.
Prescott llegó a los Cowboys en 2016 tras ser elegido en la cuarta ronda del draft. Esa temporada, aunque los Dallas no empezaron bien, consiguieron remontar el vuelo y hacer once victorias consecutivas, de esa manera -con Dak de la mano-, establecieron un nuevo récord en la franquicia. Firmaron el segundo mejor récord de esa temporada, pero perdieron en la primera ronda de los playoffs.
Las siguientes temporadas no fueron buenas. 2019 fue una temporada para olvidar, acabaron con ocho victorias y ocho derrotas, se quedaron fuera de los playoffs. En octubre de 2020, Prescott se hizo una fractura en su pie derecho que le dejaría fuera toda la temporada. Los Cowboys terminaron con un balance de seis victorias y diez derrotas; y no entraron a los playoffs.
La temporada siguiente dieron un salto de calidad y consiguieron acceder a los playoffs tras ganar su división, con doce victorias y cinco derrotas. En primera ronda se vieron contra los 49ers de Jimmy Garoppolo, Dallas perdió ese partido 17-23. La campaña pasada consiguieron el mismo récord en temporada regular, pero no ganaron la división y, por lo tanto, entraron como quintos en playoffs. Esta vez eliminaron en primera ronda a los Tampa Bay Buccaneers por 31-14, pero volvieron a perder contra los 49ers 18-12 en semifinales.
Un ataque al alcance de muy pocos
Con Dak Prescott como líder del ataque de Mike McCarthy, los Cowboys han mejorado de una manera sobresaliente. Son el mejor equipo ofensivo de toda la NFL, han anotado 388 puntos, lo que significa que registran una media de 32.3 puntos por partido, algo al alcance de muy pocos. En cuanto el equipo defensivo está medianamente bien, los Dallas no dudan en arrollar a su rival.
Llevan nueve victorias y tres derrotas, de esas tres derrotas, dos han sido frente a 49ers y Eagles, los dos mejores equipos de su conferencia. Además, acumulan cuatro victorias seguidas, la última ante los Seattle Seahawks. Ahora solo piensan en la siguiente jornada frente a Philadelphia Eagles, equipo contra el que ya han jugado y perdieron por 23-28. Esta vez jugarán en su estadio donde esta temporada no conocen la derrota, seis de seis en su estadio.
Dak Prescott y la posibilidad de ser MVP
Comandando el mejor ataque de la liga, llevando a su franquicia a ser uno de los mejores récords de toda la liga y por el juego que está desplegando, Dak Prescott comienza a sonar con mucha fuerza como candidato al MVP de la NFL. El quarterback de los Dallas Cowboys suma ocho temporadas en la NFL con muy buenos números.
El cambio se ha visto de una manera mucho más llamativa de la temporada pasada a ésta. Prescott jugó tan solo 12 partidos e hizo 2.860 yardas de pase, lo que dejan en 238,33 yardas por partido, haciendo 23 touchdowns, uno de ellos por carrera. Fijándonos en los números de este año, la evolución ha sido brutal. Llevamos también 12 partidos y Dak ha hecho, ya, 3.234 yardas de pase, lo que le lleva a promediar 269,5 por partido, además de haber hecho ya 26 touchdowns, dos de ellos por carrera.
Les quedan cinco partidos para terminar la temporada, pero... ¡qué cinco partidos! Eagles, Bills, Dolphins, Lions y Commanders, en ese orden. Cinco encuentros que van a definir la temporada de los Cowboys y las posibilidades de Dak Prescott como posible MVP de la NFL.