NFL

Roje Stona, medallista olímpico, a un paso de la NFL: "Me dije 'vaya, la puerta está abierta otra vez'"

El jamaicano está muy cerca de unirse al fútbol americano, su gran sueño.

Roje Stona. /Reuters
Roje Stona. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Para alguien que ya ha llegado a lo más alto en el deporte olímpico, su máxima aspiración es seguir cumpliendo sueños, ese es el caso de Roje Stona. El medallista olímpico lleva soñando con formar parte de la NFL gran parte de su vida, y está a punto de llevarlo a cabo. La idea es darle un giro a su carrera deportiva y el fútbol americano está por brindarle esa oportunidad por medio del programa International Player Pathway (IPP).

El jamaicano de 25 años consiguió colgarse la medalla de oro en París 2024, abrió la puerta a formar parte de la NFL. El mundo del fútbol americano contactó con el tras descubrir que cuenta con algunas habilidades y cualidades que lo pueden llevar a la National Football League. Además de que ya anteriormente, Stona había hecho sus pinitos en el mundo de la NFL, al formar parte del pro day de Arkansas en marzo pasado, así como formó parte de minicampamentos de los New Orleans Saints y los Green Bay Packers.

Ahora, Roje Stona ocupa una plaza en el programa IPP de 10 semanas que arranca en enero, con la ilusión de dar el gran salto para escribir su propia historia sobre el emparrillado, según los visores en el pro day, como ala cerrada o ala defensiva. "Después de los Olímpicos, volvieron a ponerse en contacto conmigo. Me dije, 'Vaya, la puerta está abierta' otra vez. Por supuesto, acepté. En los Juegos Olímpicos gané el oro, conseguí un récord y después de esa temporada baja, volvieron a acercarse a mí, así que aproveché la oportunidad", comentó Stona a ESPN.

"Hay muchas variables. Pueden pasar muchas cosas en unos meses, así que es difícil opinar sobre lo que va a pasar, pero obviamente voy a ir paso a paso. Primero, voy a asegurarme de que intento superar este campamento con éxito", finalizó Roje Stona, quien impuso récord olímpico con un lanzamiento de 70 metros en Paris 2024.

Con información de Clarosports.