La NFL sanciona a Azeez Al-Shaair por su golpe a Trevor Lawrence: "Pone en peligro la seguridad y la salud"
La NFL castigó al jugador del Houston Texans por un comportamiento inapropiado.
La NFL no perdona. Azeez Al-Shaair recibió una sanción este martes por el golpe que propinó a Trevor Lawrence en el último partido y que dejó al jugador rival con una conmoción cerebral. Un comportamiento que desde la organización reclaman como antideportivo y que tendrá una penalización de tres partidos y una multa sin goce de sueldo durante este tiempo. La idea principal es tratar de evitar este tipo de comportamientos en los terrenos de juego.
La sanción de Al-Shaair fue anunciada por el vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, Jon Runyan. En su carta a Al-Shaair, Runyan señaló que el jugador ha acumulado múltiples infracciones por faltas personales y violaciones de las reglas relacionadas con el 'fair play' en las últimas temporadas. "Durante su partido contra los Jacksonville Jaguars el 1 de diciembre, cuando quedaban 4:20 minutos para el final del segundo cuarto, participó en una jugada que la Liga considera inaceptable y una grave violación de las reglas de juego", reveló en una carta, Jon Runyan.
Una dura crítica
Tal y como recoge la misma carta en explicación de los hechos, "el video muestra que golpeó la cabeza y el cuello del mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, después de que claramente se deslizó con los pies por delante. Además de que empujó con el antebrazo y el casco un fuerte golpe en la cabeza y el cuello a su oponente cuando tuvo tiempo y espacio para evitar dicho contacto".
Y añade: "Después del golpe ilegal, usted procedió a involucrarse en una pelea, que se intensificó cuando tiró a un oponente al suelo agarrándolo por la máscara. Después de que el árbitro anunció que usted estaba descalificado por el golpe y sus actos antideportivos, usted se quitó el casco y se volvió a enfrentar con su oponente mientras caminaba por el campo, lo que inició otra confrontación física cerca de la zona de anotación".
Después del duro golpe, Lawrence apretó ambos puños después del golpe, un movimiento que puede ser común después de una lesión cerebral traumática. Estuvo en el suelo durante varios minutos mientras sus compañeros de equipo acudían en su defensa y rodeaban a Al-Shaair. "Su falta de deportividad y respeto por el juego de fútbol americano y todos aquellos que lo juegan, entrenan y disfrutan viéndolo, es preocupante y no refleja los valores fundamentales de la NFL", añadió. Y concluyó: "Su continuo desprecio por las reglas de juego de la NFL pone en peligro la salud y la seguridad tanto de usted como de sus oponentes y no será tolerado".
Con información de Clarosports.