SUPER BOWL

Un tiroteo durante la celebración de la Super Bowl deja un muerto y varios heridos críticos

Según las autoridades policiales, los disparos se han producido cerca de Union Station y hay tres detenidos.

Imágenes de la policía durante la celebración./GETTY
Imágenes de la policía durante la celebración. GETTY
June Lavín

June Lavín

La resaca de la Super Bowl continúa. Las autoridades policiales de Kansas City han informado este jueves de un tiroteo durante la celebración de los Chiefs, vigentes campeones del trofeo. "Se han producido disparos cerca de Union Station. Por favor, despejad la zona", publicó la policía en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). "Los oficiales están trabajando para despejar Union Station. Liberaremos a todos los que estén dentro del edificio una vez que se haya completado", añadieron. Posteriormente, el jefe de policía ha confirmado que al menos hay un fallecido y 21 heridos, siete de ellos críticos. Entre los heridos hay menores de edad.

Las autoridades despejan la zona en la que se han producido los disparos.REUTERS

Además, también ha habido tres detenidos. Los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers el pasado domingo, consiguiendo su segundo título consecutivo. Las secuelas de la celebración, sin embargo, han sembrado el caos en las calles de la ciudad, donde se habían reunido cerca de un millón de personas.

De hecho, la celebración, en un inicio, transcurrió según lo previsto, con normalidad, hasta que las autoridades policiales han informado en X del tiroteo "cerca de Union Station". En la celebración, Patrick Mahomes había sido el gran protagonista. En el festejo, la franquicia de Misuri había prometido a sus aficionados luchar por la que sería su tercera Super Bowl seguida.

Uno de los presuntos autores, detenido.  Getty
Uno de los presuntos autores, detenido. Getty

Las autoridades policiales han desalojado la zona y, acompañados por ambulancias y equipos médicos, han asistido a todos los heridos (por ahora, nueve). Las imágenes de la celebración de la Super Bowl quedan ahora empañadas por el tiroteo en el centro de la ciudad.