Amaiur se reencuentra consigo misma a golpe de goles
La delantera de la Real Sociedad acumula tres jornadas seguidas marcando y ya es la máxima goleadora del equipo con cinco tantos.

"Estoy segura de que lo va a conseguir porque es super profesional y competitiva. Pero está demasiado racional, no sé cómo decirlo, pensando demasiado en cómo volver a rematar esa bola, cómo volver a tener otra y tiene que jugar desde el instinto. Que no piense en lo que hace, tiene que conseguir que fluya en lo que hace". Hace una semana, Natalia Arroyo, la entrenadora de la Real Sociedad, hablaba así de Amaiur en una entrevista a Relevo. La delantera realista no pasaba por su mejor momento: sin apenas protagonismo en el equipo y con tan solo dos goles en su casillero.
Dos jornadas después, Amaiur acumula cinco goles y ya es la segunda máxima goleadora de la Liga F. Marcó ante el Sporting Huelva y ha sido una de las grandes protagonistas de la reciente victoria de su equipo ante el Alavés al anotar un doblete... en 10 minutos. Amaiur, para alegría de la Real Sociedad y de los aficionados al fútbol, ha vuelto.
Un verano difícil
Ni Amaiur ni la Real Sociedad pasaban por su mejor momento. Ambos estaban pagando el peaje de un verano complicado. La delantera de la Real Sociedad venía de una Eurocopa difícil, en la que entró a última hora sustituyendo a la lesionada Alexia (después de haberse quedado fuera de la primera lista) y en la que apenas contó con minutos. Por su parte, la Real Sociedad vivió una pretemporada complicada: las lesiones y los compromisos internacionales impidieron que Natalia Arroyo preparase la temporada con el equipo al completo.
El cuadro realista comenzó la temporada con la eliminación de la Champions ante el Bayern de Múnich y con dudas en liga: una victoria y tres empates en los primeros cuatro partidos.
Tres jornadas seguidas marcando
La remontada empezó en las botas de Amaiur. Ante el Granadilla, la delantera anotó el tanto del empate en el minuto 96. Desde ese momento: dos victorias para la Real Sociedad y tres goles para Amaiur.
Partiendo desde el flanco izquierdo del ataque realista, Amaiur se ha reencontrado consigo misma. Ante el Sporting Huelva ya dejó destellos de su calidad y ante el Alavés confirmó su regreso.
La temporada pasada Amaiur explotó. Fue la máxima goleadora de la Real Sociedad y su máxima asistente: 17 tantos y 9 asistencias. Este curso, con los fantasmas del inicio de la temporada ahuyentados, acumula cinco tantos y ya es la segunda máxima anotadora del campeonato. Solo superada por Ludmila (6) y empatada con Kundananji.
"Creo que estamos empezando a enderezar otra vez el camino para olvidarse de lo que ha vivido y para empezar a jugar", comentaba Natalia Arroyo en aquella entrevista. Sabía de lo que hablaba...