Alejandra Salazar y Gemma Triay hacen historia en La Rioja
La pareja número dos se convierte en la primera en conquistar un torneo del World Padel Tour en Argentina.

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han convertido en las primeras jugadoras de la historia en ganar un torneo World Padel Tour en Argentina. La pareja número dos del ranking ha conquistado su primer título de la temporada después de que perdieran la final en Abu Dhabi. Alejandra sigue batiendo récords a nivel individual, con este Open de La Rioja se convierte en la primera jugadora en alcanzar 50 títulos.
En frente tenían a una versión excelsa de Marta Ortega y Bea González que han cuajado un torneo extraordinario. El partido se cerró en dos horas y veintisiete minutos en una demostración de pádel de muchísimos quilates. El primer set fue una batalla encarnizada que se resolvió de una manera muy peculiar. El ojo de halcón decidió el último punto del tie break en una bola que Bea pidió revisión.
🔥 ¡Más emoción IMPOSIBLE!
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) March 12, 2023
🧐 ¡La revisión de vídeo decidió el punto del primer set de la finalísima! #WPTLaRiojaOpen🇦🇷 pic.twitter.com/qedOKiXe8Y
En la segunda manga Salazar-Triay reaccionaron rápidamente para acabar ganándola por 6-4. El tercer acto se decidió por la vía rápida. La pareja número dos desplegó todo su juego y endosó un contundente 6-1 a sus contrincantes.
Tras el partido, las ganadoras no escondieron su felicidad en los micrófonos de World Padel Tour. Gemma quiso alabar el juego de Marta y Bea, sobre todo en el primer set: "Estoy muy contenta y feliz. En el primer set fue imposible hacer un break. Después tuvimos que remar y remar. El trabajo de Rodrigo en el banco ha sido fundamental". Por su parte, Alejandra quiere seguir soñando a lo grande: "Día a Día seguiré tranajando para ganar títulos durante los años que me queden. Quiero agradecer a Argentina por el trato durante toda la semana"
Tapia y Coello consiguen su segundo título de la temporada
Arturo Coello y Agustín Tapia llegaron a Argentina con el mal sabor de boca después de caer en semifinales del Major de Qatar ante los Superpibes. Han demostrado durante toda la semana que son la pareja a batir. Se metieron en la final donde se enfrentaban a la pareja revelación del torneo, Valentino Libaak y Leandro Augsburger. Estos dos argentinos, de de 17 y 18 años respectivamente, participaban en La Rioja con una wild card y partido tras partido se han puesto en boca de todos los aficionados del Pádel convirtiéndose en la pareja más joven en alcanzar una final de la era WPT.
El partido tuvo desde el primer al último momento claros dominadores. Tapia y Coello no dieron opciones a sus contrincantes y resolvieron la final por la vía rápida. Dos sets en apenas cuarenta minutos fueron suficientes para demostrar al público argentino el nivel de juego en el que están. Ha sido la final más rápida de la historia de World Padel Tour.
🔴 #LIVESCORE 🇦🇷 CHAMPIONS! 🇦🇷
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) March 13, 2023
✅ @agustapiacarp & @Arturocoello__
📝 6-1 / 6-0
❌ Libaak / Augsburger
📍 SuperDomo#WPTLaRiojaOpen🇦🇷 pic.twitter.com/xWl8gxEvzy
El partido fue un baño de realidad para la joven pareja que en ningún momento de la final tuvieron capacidad de pelear. El público del Superdomo pese a que estuvo volcado con los jóvenes argentinos no hizo tambalearse lo más mínimo a Tapia-Coello. En cualquier caso, este Open de La Rioja pone de manifiesto que Libaal y Augsburger son la pareja con más proyección del circuito.
Este torneo de argentina será recordado por dos cuestiones. La primera es porque se ha batido el récord de asistencia a un partido de pádel con 13.723 espectadores y la segunda es que ha sido la primera prueba de la historia que ha disputado el circuito femenino en la era World Padel Tour.