Álex Ruiz y el honor de representar a Rafa Nadal en la Hexagon Cup: "Es una inspiración, me ha ayudado a ser el jugador que soy"
Hablamos con el jugador del Rafa Nadal Academy a pocos días de que arranque la competición.

¿Quién no tiene como referente a Rafa Nadal en España? Pues imaginaos poder representarle y jugar para él en una competición deportiva. Este honor va a poder disfrutarlo Álex Ruiz. El jugador de pádel andaluz competirá en la Hexagon Cup la próxima semana con el equipo de la Rafa Nadal Academy.
A siete días de que empiece esta novedosa competición que tendrá lugar en el Madrid Arena, aprovechamos para charlar con él, uno de los deportistas más importantes del circuito profesional de pádel, que será jugador franquicia junto a Marta Ortega del equipo de la academia de Rafa Nadal. El combinado estará formado también por Gemma Triay, Franco Stupaczuk, Daniel Satiagosa y Guillermo Collado. El banquillo lo ocuparán dos clásicos del pádel como Carlos Pozzoni y Rodri Ovide.
"Rafa ha supuesto una inspiración par mí. Me ha ayudado a ser el jugador que soy y he intentado empaparme de los valores que ha transmitido en la pista y fuera a lo largo de los años", comenta Álex mientras esboza una sonrisa cómplice. "Intento copiar todas las rutinas que tiene. El mundo sería un poquito mejor si la gente tuviera la forma de ser de Nadal"
"Deberían proliferar las competiciones como la Hexagon Cup"
Álex afronta esta competición en medio de la pretemporada y de la preparación de cara a 2024, en la que ha decidido continuar el proyecto que inició con Juan Tello el año pasado: "Está siendo muy dura. Llevo dos semanas entrenando, pero después de estar un mes parado los comienzos son difíciles, pero bueno, la verdad que contento. He cambiado la forma de entrenar y la verdad que me está ayudando mucho. Me siento mucho más preparado".
Como comentábamos, la Hexagon Cup que arranca el 31 de enero, es una competición por equipos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el pádel: "Yo soy un jugador al que siempre le gustan mucho los torneos por equipos. Creo que se ve a un jugador más distendido, más relajado, diferente, con un poquito más de show. No es como un torneo donde hay mucha más tensión, mucha más presión. Creo que las expectativas son muy altas".
Ahora, debido a que los jugadores no tienen una exclusividad como la que tenían en vigor con World Padel Tour, es probable que veamos más competiciones de este tipo: "Deberían proliferar y por supuesto sumarse muchísimos más proyectos a este deporte. Porque al final se trata del crecimiento del pádel a nivel mundial. Hay muchos inversionistas detrás de este tipo de eventos que han visto en el pádel una oportunidad. Por lo tanto, todo lo que sea para crecer y sumar, bienvenido sea".
"La pareja Ruiz-Tello tiene mucho por dar"
Representar a una institución deportiva como la academia de Rafa Nadal es todo un honor para Álex: "Es un orgullo impresionante por los valores que transmite. Cuando fui por primera vez no me creía que eso fuera una academia de tenis. Tiene absolutamente todo lo que un deportista desea tener en un mismo sitio. Creo que eso es muy importante. Nosotros estamos acostumbrados a entrenar pádel en un sitio, hacer el físico en otro y tener el fisioterapeuta en otro lado. Tener una herramienta como te ofrece la Rafa Nadal Academy para cualquier deportista es algo impresionante".
Pese a que de momento no tiene con ellos ningún proyecto en mente aparte de la Hexagon, le gustaría seguir colaborando con ellos en el futuro: "Espero estar vinculado toda la vida con la Rafa Nadal Academy. Sería impresionante estar vinculado a una leyenda, a una figura representativa tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Creo que ya no es solo una academia, tiene muchas más cosas que ofrecer, muchas más herramientas".
Alex afronta la segunda temporada junto a Tello en la que buscarán afianzar la pareja: "El objetivo principal es entrenar mucho juntos, conocernos, tenemos que ser uña y carne. Debemos seguir insistiendo en la pelea, en la lucha, nunca decaer, así es más fácil que llegue un buen resultado. La pareja Ruiz-Tello todavía tiene mucho por dar".