PÁDEL

Las anécdotas del limpiacristales más viral del pádel: "Hay jugadores tiquismiquis"

José The Best repasa en Relevo, algunas de las cosas más curiosas que le han pasado en una pista de pádel.

José limpiando en un torneo./PREMIER PADEL
José limpiando en un torneo. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Es una parte fundamental del circuito Premier Padel. José 'The Best', el limpiador de cristales de la mayoría de los torneos del circuito profesional de pádel, calienta al público en los descansos de los partidos como nadie. Combina su trabajo dejando los cristales de la pista impolutos con un show divertido y entretenido para la gente que acude a los estadios a disfrutar del deporte del 20x20. Este madrileño repasa en Relevo las anécdotas más curiosas que le han sucedido desde que se dedica a esto.

José empezó en la limpieza de los cristales hace 10 años: "Hace tiempo no se le daba tanta importancia a los cristales como ahora. A medida que empezasteis a llegar medios de comunicación y fotógrafos, se le empezó a dar un poquito más de importancia a la limpieza para las cámaras. Y ahí fue cuando la figura del limpiacristales cobró un poco más de importancia".

Hay jugadores que se centran en que los vidrios esté en perfecto estado de revista: "El más tiquismiquis, con diferencia del segundo, es Javi Garrido. Me gusta porque me tiene atento al partido y eso hace que esté más pendiente de la jugada. Pero Javi, con diferencia del resto, es el que más pendiente está. Sin embargo, hay otros que no le dan importancia "El que menos quizás es Di Nenno. Él tiene una manía de darle golpecitos al cristal para limpiarse el sudor de la mano. No se preocupa si están sucios o no, él simplemente se limpia".

Además de poner show en la pista, es eficiente en su trabajo. Es capaz de limpiar los cristales de la pista en tiempo récord: "Pues ahora mismo el speaker que tenemos aquí en Bruselas lo ha cronometrado. Ayer fueron 1 minuto 26 segundos y hoy lo he bajado a 1 minuto 6. Pero creo que todavía se puede hacer un poco más rápido" asegura Jose.

Su show es absolutamente improvisado: "realmente no lo preparo. Me dejo llevar un poco por el público. Si ellos están calientes y animados, pues eso hace que yo me venga un poquito más arriba". 'The Best' como le gusta que le llamen, tiene algún que otro truco estrella: "De un tiempo a esta parte he empezado a probar cosas nuevas. Y una de ellas es lanzar el hisopo para arriba, darlo una vuelta en el aire y cogerlo al vuelo para seguir limpiando".