WORLD PADEL TOUR

Ariana Sánchez y Paula Josemaría cerrarán el año como números uno del pádel mundial

Después de conseguir la victoria en Amsterdam se aseguran cerrar el año en lo más alto del trono mundial del pádel.

Ari y Paula en el momento de la victoria./WPT
Ari y Paula en el momento de la victoria. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ariana Sánchez y Paula Josemaría han cumplido un sueño esta semana en Amsterdam. Con la victoria en este torneo, las españolas se han asegurado cerrar el año como números uno del mundo. Espantan de un plumazo los fantasmas que surgieron después de que la temporada pasada cuando parecía que lo tenían todo a favor, se les escapara de una manera cruel en el último partido de la última prueba de la temporada. Desde luego, hoy, se han desquitado.

Ari y Paula están cuajando una temporada casi perfecta. Han conseguido la victoria en trece torneos del circuito World Pádel Tour y otra en el Major de Roland Garros de Premier Pádel. Este número uno es fruto de la recompensa a un trabajo durísimo que vienen haciendo durante los últimos años.

Para conseguir este hito, han tenido que pasar por encima de Delfi Brea y Bea González en la final del Open de Amsterdam que se ha celebrado en el día de hoy. El primer set estuvo muy apretado y se tuvo que decidir en el tie break, todo lo contrario a lo que sucedió en la segunda manga donde Ari y Paula sacaron el rodillo para poner el 6-0 en el electrónico.

Un manto de emoción cubrió la pista cuando Paula ejecutó un remate con el alma que precedió a una cascada de emociones concatenadas. Lagrimas de alegría, de emoción y de sacrificio. Dentro de las altas esferas del pádel se habla de la podría ser la mejor pareja de la historia del pádel, debido a que han llegado a superar el récord de torneos ganados que tenían parejas históricas como Fernando Belasteguín y Pablo Lima, o las gemelas Sánchez Alayeto.

Tras el partido, la jugadora de Reus no podía contener la emoción al saber que había hecho historia: "Hoy se ha cumplido el sueño de una niña de cuando empezó a jugar al pádel. Llevaba cuatro años quedándome en la segunda posición. El año pasado fue muy duro, me quedé muy triste porque habíamos hecho un gran año pero Gemma y Alejandra fueron mejores", reconocía Ariana en los micrófonos de World Padel Tour.

Los superpibes siguen deslumbrando

Otra vez, sí, otra semana más, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk han vuelto a ser los mejores. Acaban de proclamarse campeones en Amsterdam y han consegido su sexto título de la temporada.Los superpibes están de moda y son la única pareja que consigue hacer sombra a Tapia y Coello que no atraviesan su mejor momento.

En la final se tenían que ver las caras con Paquito Navarro y Fede Chingotto que venían cuajando una gran semana, sobretodo el jugador sevillano que ha demostrado estar de dulce, con golpes de auténtico lujo. No fue fácil que el partido acabase cayendo del lado de Martín y Franco. El primer set lo perdían por 4-6 y les tocaba sacar el coraje para llevar a cabo la remontada. Y lo consiguieron, las dos siguientes mangas cayeron del lado de la pareja argentina por un doble 6-2.

Paquito, tócala otra vez...

Es probablemente el punto del torneo. Un recurso de absoluto genio. Pasan los años y Paquito Navarro sigue encendiendo al público por allá donde va. Esta vez, el puntazo tuvo lugar en las semifinales ante Juan Tello y Álex Ruiz. El sevillano se sacó un globo de contrapared y de espaldas para luego acabar finalizando el punto que dejó a la grada con la boca abierta.

El batacazo de Tapia y Coello

La semana arrancaba con sorpresa. Los números uno caían con estrépito en la primera ronda del torneo. Nunca habían sido eliminados en una ronda tan temprana desde que formaban pareja profesional. Los causantes de que los bombarderos abandonasen los Países Bajos antes de lo previsto fueron Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, quienes en tres sets mandaron para casa a Tapia y Coello.

Por cuarto torneo consecutivo en el circuito World Padel Tour, Agustín y Arturo no consiguen hacerse con el título. Algo que sorprende si lo comparamos con estratosférico arranque de temporada que hicieron ganando ocho torneos consecutivos.

El adiós de Gonzalo Rubio y Álex Arrollo

Cuando se llevaron por delante a Tapia y a Coello en dieciseisavos de final, nadie esperaba que este fuera ser su ultimo torneos como pareja profesional. Pero si, Gonzalo Rubio y Álex Arrolló han decidido por él el punto final a una etapa: "Poca gente lo sabía, pero este torneo de Amsterdam era nuestro último como pareja. Feliz de habernos podido despedir de la manera que merecíamos.Todo lo mejor siempre para ti amigo Álex", escribía Gonzalo en su cuenta de instagram.

Su despedida es difícilmente superable. Han hecho una grandísima actuación en este Open de Amsterdam, alcanzando los cuartos de final donde no pudieron contra Álex Ruiz y Juan Tello. Arrolló también se ha querido despedir de su compañero públicamente en redes sociales: "Gracias a ti también por este tiempo juntos, ha sido todo un placer y he disfrutado mucho a tu lado, me llevo un amigo para siempre".