WORLD PADEL TOURS

Los bombarderos, una sanción a Bela y el punto del año alumbran el Master de Marbella

El segundo Master del año pone de manifiesto la superioridad de dos parejas: Tapia-Coello y Ari-Paula.

Tapia y Coello celebran la victoria en Marbella./WPT
Tapia y Coello celebran la victoria en Marbella. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Cuarenta y dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. Noveno título del año. Números uno consolidados. Estos chicos son de otro planeta. Arturo Coello y Agustín Tapia han vuelto a cerrar otra semana de ensueño llevándose el segundo Master de la temporada.

Momo González, que jugaba en casa, y Sanyo Gutiérrez eran los rivales que iban a intentar acabar con la tiranía de los bombarderos en la final del segundo gran torneo del año. Pero nada más lejos de la realidad, otra vez Arturo y Agustín sacaron los cañones para acabar el partido por la vía rápida y colocar el 6-3/6-2 en el marcador.

Momo y Sanyo venían cargados de moral después de ganar a los superpibes en semifinales, pero todo cambia cuando tienes en frente a dos animales competitivos que no han perdido ni un solo set en todo el torneo. El futuro de esta pareja apunta a que van a ejercer una dictadura durante una buena temporada. Lo único que puede pararles es alguna inoportuna lesión, recordamos que el Mozart de Catamarca viene arrastrando unas molestias en su antebrazo derecho desde hace varias semanas y será baja algunas semanas.

Llegó la séptima de Ari y Paula

Ariana Sánchez y Paula Josemaría han demostrado esta semana en Marbella que están un escalón por encima que el resto de las jugadoras del circuito. Han conseguido su séptimo título del año y es la tercera vez consecutiva que ganan este Master, su idilio con la Costa del Sol es una realidad.

En la final se han visto las caras contra Virginia Riera y Tamara Icardo, que venían un poco cargadas físicamente después de la dureza de sus partidos de cuartos de final y semifinales que se fueron ambos a los tres sets. Ari y Paula fueron muy superiores en la final, el primer set se lo llevaron con un contundente 6-1. En la segunda manga Tamara y Virginia mostraron algo más de garra pero no lograron evitar la victoria de las número uno por 6-4.

Hay que poner en valor el torneo que han hecho Virginia y Tamara. Superando en cuartos de final a la pareja dos, Alejandra Salazar y Gemma Triay, y en semifinales a las gemelas Sánchez Alayeto, que llegaban al partido con la moral por las nubes después de cargarse a Bea González y Delfi Brea. Acostumbrados a cierta monotonía en el cuadro femenino, este Master de Marbella nos ha deparado muchas sorpresas.

¡El punto del año!

Momo González lo ha vuelto hacer. Un punto que pasará a la historia del pádel. Un golpe imposible a la altura de muy pocos privilegiados. Un recurso de genio. El "molinete" ya es una marca registrada del jugador de Antequera. Simplemente disfruten.

Sanción para Fernando Belasteguín

El comportamiento que tuvo Fernando Belasteguín en el Open de Vigo arrancando un micrófono del banquillo le ha salido caro. El jugador de Pehuajó ha sido sancionado deportiva y económicamente por World Padel Tour.

Se perderá el Open de Francia, según ha confirmado el propio Bela en su cuenta de Instagram: "World Padel Tour me comunicó oficialmente, que a parte de una multa y sanción económica (cuantía superior al premio percibido), también ejecutaba una sanción deportiva sobre mi, prohibiéndome disputar el próximo torneo French Padel". El Boss, consciente de su error ha vuelto a disculparse por lo sucedido: "Tal y como hice en su día disculpándome en el post gráfico que World Padel Tour subió a sus redes sociales, mostrando al mundo un error de conducta en un momento de calentón en el banquillo, hoy me gustaria disculparme con el público francés por no poder acudir a disputar el torneo en tierras francesas".

Alejandra Salazar baja indefinida

Su codo le ha hecho decir basta. La acumulación de torneos y la carga competitiva han pasado factura a Alejandra Salazar. Unas molestias que venía arrastrando durante semanas le han obligado a parar de manera indefinida: "Toca escuchar a mi cuerpo que lleva mucho tiempo al límite. Una lesión en mi codo que ha ido empeorando este año con la sobrecarga y sin apenas descanso con este calendario. Creemos que es hora de sanar y descansar unas semanas", dice la jugadora madrileña en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Después de la final, una emocionada Ariana Sánchez, excompañera de la madrileña, ha querido mandarle ánimos después de enterarse de su lesión: "Ver que está sufriendo no me gusta, te esperamos pronto" , contaba entre lágrimas en los micrófonos de World Padel Tour.