PREMIER PADEL

¡Bronca en París! Lisandro Borges provoca a Juan Lebrón y casi llegan a las manos

Ayer tuvo lugar un encontronazo entre Lisandro Borges y Juan Lebrón en un entrenamiento del jugador español en París.

Juan Lebrón durante un entrenamiento./RRSS
Juan Lebrón durante un entrenamiento. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

En el arranque del Major de París de Premier Padel ya nos hemos topado con la primera polémica. Lisandro Borges, un conocido promotor de varios torneos en la época de World Pádel Tour, y Juan Lebrón, jugador del circuito Premier Pádel, casi llegan a las manos durante un entrenamiento. Varias personas que se encontraban en ese momento cerca ayudaron a sofocar los ánimos y consiguieron que el encontronazo no pasara de algunos empujones y varios gritos.

Lisandro, que ha organizado varias pruebas de importancia en Sudamérica los últimos años, critica habitualmente en redes sociales a muchos de los jugadores que disputan el circuito profesional. Con los que se ha empleado con más contundencia han sido Fernando Belasteguín, Ale Galán y el propio Juan Lebrón. Además de organizar competiciones, su empresa también se dedica a la representación de algunos jugadores como Tino Libaak, actual compañero de Bela, Leo Augsburguer o Álex Chozas.

En Relevo hemos tenido acceso a la secuencia completa de lo sucedido. Lisandro acudía al centro de entrenamiento con Augsburguer y Chozas. Allí se encontraba Lebrón, Di Nenno y el resto de su equipo y fue donde se desarrollaron los acontecimientos. Además de los mencionados, también estuvo implicado en el rifirrafe Facundo Guzzetti, que trabaja para la agencia The Players Padel Agency, propiedad del propio Borges.

Bronca entre Juan Lebrón y Lisandro Borges.RELEVO/ÁLVAR MADRID

Desde el entorno del jugador del Puerto de Santa María, con el que nos hemos puesto en contacto en Relevo, prefieren no comentar nada de este asunto. Saben cómo es Lisandro y las faltas de respeto constantes que tiene con muchos jugadores del circuito. Además, aseguran a este medio que no quieren dar visibilidad a dicha persona porque saben que no es bueno para la industria del pádel. Del mismo modo agradecen el interés por Juan, que está absolutamente centrado en la competición que se está disputando en la capital de Francia.

Este medio también se ha puesto en contacto con Lisandro, quien se descarga de la culpabilidad de lo sucedido. Tal y como hemos podido conocer en Relevo, desde Premier Padel retirarán la acreditación a Lisandro para que no se vuelvan a repetir incidentes de este tipo durante la semana.

Un enfrentamiento que viene de atrás

En la etapa en la que el Lobo formaba pareja con Ale Galán, el polémico promotor acusó a la pareja española de borrarse e inventarse una lesión para no jugar el Open de La Rioja de World Pádel Tour la pasada temporada: "Los españoles se han bajado del torneo inventando una lesión. Galán tiene una lesión crónica, pero está acostumbrado a jugar con ella. Es lamentable que hagan semejante boicot al pádel argentino y mundial", comentaba el argentino en una entrevista.

Después de escuchar estas declaraciones, Galán, al que acusaba de inventarse la dolencia, emitió un comunicado defendiéndose en las que intentaba limpiar su honor: "Poner en duda mi honorabilidad y respeto por este deporte es algo que no voy a permitir y tomaré las medidas que considere oportunas contra todo aquel que intente socavar mi profesionalidad" aseguraba el jugador madrileño.

Lejos de calmarse con el comunicado de Galán en el que le amenazaba con emprender acciones legales, días más adelante, Lisandro siguió cargando contra los españoles en algunas entrevistas y en las redes sociales. Una práctica de lo más habitual por parte del promotor.