PÁDEL

El calor y la humedad, protagonistas en el Premier Padel de Egipto: Di Nenno se retira

El argentino sufre este revés a una semana de disputar el Mundial en Dubai.

Martín Di Nenno, atendido por los servicios médicos.  /RELEVO
Martín Di Nenno, atendido por los servicios médicos. RELEVO
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El calor y la humedad se han convertido en los principales enemigos de los jugadores en el Premier Padel de Egipto. Varios de los deportistas que se dan cita estos días en las instalaciones del Newgiza Sports Club han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Si bien no hay que lamentar consecuencias físicas mayores por el momento, los jugadores se han ido recuperando paulatinamente, las condiciones extremas se han cobrado una baja deportiva importante. Martín Di Nenno, uno de los grandes atractivos de la cita egipcia, se ha tenido que retirar del torneo.

Otro de los factores a tener en cuenta ha sido la acumulación de partidos. Durante los dos primeros días de competición se han tenido que cancelar las jornadas porque la pista no estaba en condiciones, primero la lluvia y luego la humedad hicieron imposible la práctica del pádel. Esto ha supuesto que varios jugadores hayan tenido que disputar dos partidos en el mismo día.

Además de Di Nenno, Agustín Gomez Silingo también ha tenido que ser atendido por las asistencias sanitarias, incluso le han tenido que poner una vía con suero para hacer desaparecer los síntomas del golpe de calor. La organización ha informado que ambos jugadores se encuentran bien y sólo ha quedado en un susto.

Siringo sale en camilla de las instalaciones del Newgiza Sports Club.  RELEVO
Siringo sale en camilla de las instalaciones del Newgiza Sports Club. RELEVO

Al Premier Padel de Egipto, Di Nenno acudía con su nueva pareja, Jorge Coki Nieto, con el que alcanzó los cuartos de final del Estrella Damn Menorca Open 2022. En la cita balear, cayeron a manos de Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Y en tierras de las pirámides querían continuar con su engranaje.

El calor y la humedad, agravados por el uso de las pistas, han sido en Egipto los mayores enemigos de Nieto y Di Nenno. El argentino sufre este revés a una semana de disputar el Mundial de Dubai donde será uno de los principales protagonistas.