PREMIER PADEL

El circuito Premier Padel llega a Argentina por primera y única vez en toda la temporada

Esta semana se está disputando el Mar del Plata Premier Padel P1, donde hoy debutan todos los cabezas de serie.

Sanyo Gutiérrez en su primer partido en Mar del Plata./PREMIER PADEL
Sanyo Gutiérrez en su primer partido en Mar del Plata. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El circuito profesional de pádel ha llegado a Argentina. Junto con España, el país sudamericano es en el que más seguimiento y desarrollo tiene el deporte de la pala en todo el planeta. Es un sinónimo de éxito asegurado desde hace más de una década. Esta semana está disputándose el Premier Padel P1 de Mar del Plata, la única vez que el circuito de la FIP pisará tierras argentinas en toda la temporada.

La experiencia dice que cada prueba que se organiza en Argentina es un éxito a nivel de público. Los torneos que se han disputado en los últimos años, tanto en el circuito Premier Padel como en World Padel Tour, han puesto de manifiesto la locura de los aficionados del país albiceleste por el deporte del 20x10. En los pocos días que se lleva disputando esta prueba de segunda categoría del circuito de la FIP, ya se ha visto un gran aspecto en las gradas a nivel de afluencia. De hecho, después de estos antecedentes, es extraño que se dispute solamente una prueba en todo el año en el país sudamericano.

Este P1 de Mar del Plata es el segundo torneo consecutivo de la gira sudamericana después del P2 de Asunción que se disputó la semana pasada. Cuarenta y ocho parejas masculinas y treinta y dos femeninas competirán por llevarse los 1.000 puntos de ranking FIP que el torneo otorgará a los campeones. La prueba está teniendo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas, propiedad del Club Atlético Peñarol, que tiene capacidad para 8.000 espectadores.

Pese a que desde el lunes se están disputando las primeras rondas del cuadro final, hoy arranca la participación de todos los cabezas de serie del cuadro masculino después tener unos días de descanso una vez que finalizaran su participación en la prueba de Paraguay la semana pasada.

El plato fuerte de la jornada es el que tendrá lugar en el último turno del día en la pista central. Un duelo puramente argentino con mucho morbo para el público entre Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk contra Tino Libaak y Leo Augsburguer. Los números uno, Tapia y Coello, llegan a Mar del Plata después de ganar la prueba de Asunción superando Galán-Chingotto, que habían conquistado las dos pruebas anteriores en Bruselas y en Sevilla. Por su parte, Juan Lebrón y Paquito Navarro buscarán llegar a su primera final como pareja profesional en esta su segunda etapa.

Debuts de los cabezas de serie

  • Tapia-Coello vs Gutiérrez-Ruiz (Segundo turno de tarde en la pista número dos).
  • Galán-Chingotto vs Rodríguez-Santiagosa (Tercer turno de mañana en la pista central).
  • Navarro-Lebrón vs Cepero-Benítez (Tercer turno de la mañana en la pista número dos).
  • Stupa-Di Nenno vs Libaak Augsburguer (Último turno del día en la pista central).

De la jornada del martes tenemos que destacar cuatro apuntes. El primero es la victoria que obtuvo Sanyo Gutiérrez frente a su sobrino Agustín, con el que compartió pista la temporada pasada en un proyecto que no dio los resultados deseados. El segundo es la desafortunada la lesión de Javi Ruiz, que tuvo que retirarse en su debut en Argentina en el partido que se enfrentaba junto a su compañero Pablo Cardona a Sager y Oria. El jugador granadino tuvo que abandonar en los últimos compases del segundo set cuando arrastraba unas molestias que le hacían cojear ostensiblemente.

El tercero es la victoria de Jon Sanz y Coki Nieto ante Lamperti-Belluati y por último, la sorpresa de la jornada la protagonizaron Fede Chiostri y Maxi Sánchez Blasco, dos jugadores que accedieron al torneo por invitación y que juegan en el circuito A1 Pádel, consiguieron ganar a una pareja curtida en mil batallas como es la formada por Xisco Gil y Ramiro Moyano. Para superarles tuvieron que batallar durante casi tres horas en un partido en el que ambas parejas tuvieron puntos de partido.