PREMIER PADEL

NOX confirma la denuncia por robo que ha originado el conflicto con Augsburguer y Libaak

La marca española ratifica a través de un comunicado la noticia que te adelantamos la semana pasado en Relevo.

Augsburguer y Libaak durante un partido./WORLD PADEL TOUR
Augsburguer y Libaak durante un partido. WORLD PADEL TOUR
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El pasado jueves 24 de octubre, en Relevo te adelantábamos una información delicada sobre una denuncia por apropiación indebida que había sido uno de los detonantes de la ruptura de los jugadores de pádel Leo Augsburguer y Tino Libaak de la marca NOX. Hace unos minutos, la marca española ha emitido un comunicado confirmando esta información y anunciando un incumplimiento de contrato por parte de los jugadores argentinos.

El reciente fichaje de Leo y Tino por SIUX, ha supuesto una cascada de reacciones entre marcas, deportistas y representantes que está alterando el funcionamiento habitual de la industria del pádel. Este fichaje, supone un grave incumplimiento de contrato que la marca de la X ya ha denunciado: "A pesar de contar con contratos vigentes hasta 2027, han comunicado su decisión unilateral de dar por finalizados dichos acuerdos sin causa justificada, contraviniendo los términos establecidos en los mismos. NOX ya está exigiendo consecuencias indemnizatorias a los deportistas", reza el comunicado.

Según te contábamos en este medio, gran parte de la culpa de esta decisión es de Lisandro Borges, dueño de la agencia de representación de los jugadores y polémico promotor de algunas pruebas en Sudamérica: "Esta decisión ha sido inducida por un entorno tóxico que rodea a los jugadores".

En el comunicado, la marca española reconoce abiertamente que la denuncia por robo que te contábamos en exclusiva es uno de los detonantes de la situación: "Tiene como único objetivo dañar la reputación y el buen nombre de nuestra marca, situación existente y que se ha intensificado desde que el Director General de NOX, Jesús Ballvé, presentara una denuncia formal ante la justicia argentina por apropiación indebida en la organización del WPT La Rioja Open 2023".

Tal y como hemos podido conocer, el montante de este presunto fraude rondaría los 150.000 dólares. El proceso judicial se encuentra abierto en la justicia argentina en fase de conciliación.

El escrito continúa con dureza el reproche a sus ex deportistas: "Los jugadores han realizado ciertas declaraciones públicas igualmente lesivas de la imagen y reputación de NOX", anunciando medidas judiciales: "Iniciamos las acciones legales pertinentes para proteger nuestros derechos contractuales y el prestigio construido con gran esfuerzo en el deporte del pádel". Este episodio tendrá su recorrido en el tiempo con el desarrollo de las acciones judiciales cruzadas que emprendan ambas partes.