Los cuatro puntazos de la Pro Padel League que desataron la locura en Miami
Pese a no otorgar puntos para el ranking FIP, la primera etapa de la PPL nos ha dejado puntos para el recuerdo.

Además de la victoria de los Miami Padel Club, la primera prueba de la temporada regular de la Pro Padel League nos ha dejado algunos momentos que quedarán en la retina de los aficionados. El carácter 'amistoso' de la competición, al no otorgar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel, ha fomentado que los jugadores se suelten y jueguen mucho más relajados que en los torneos de Premier Padel. La principal consecuencia de esto es que durante la semana hemos visto puntos que rozan lo imposible.
Los principales protagonistas de estos puntazos han sido tres jugadores del cuadro masculino. Agustín Tapia, el número uno del mundo que levantó al cielo de Miami el título de campeón, Ramiro Moyano, con dos golpes legendarios, y Gonzalo Rubio, han causado furor entre los aficionados y en las redes sociales, siendo protagonistas de golpes que rozan la ciencia ficción.
Un reverso de genio
Una salida de pared de las que te deja con la boca abierta. Ramiro Moyano convirtió un golpe defensivo en un punto ganador absolutamente perfecto. Como si tuviera ojos en la nuca, el jugador argentino vio a su rival como se desplazaba a la zona central de la pista para intentar bolear y mientras estaba de espadas le colocó una pelota imposible en el paralelo de las que se estudiarán en los manuales de pádel. Un golpe a la altura de un genio.
😅 ¡Debe de tener ojos en la nuca!
— Padel Addict (@padeladdict) April 6, 2024
😱 El golpe de espaldas de @ramimoyano que te dejará sin palabras.…
📹 @propadelleague pic.twitter.com/BDVremoLSs
Un bloqueo inverosímil
Ha sido otra de las imágenes que nos ha dejado esta primera prueba de la Pro Padel League. Probablemente, es el punto del que más se habló en los primeros días de la competición. En el enfrentamiento entre Arkansas y Cancún, Gonzalo Rubio se jugó su físico para bloquear un remate de Agustín Torre. El jugador sevillano, muy cerca de la red, puso la pala con fuerza y la bola procedente del remate de su rival salió disparada al campo contrario consiguiendo un punto surrealista.
De hecho, este punto abre un debate entre los jugadores si es una acción de juego que conlleva un riesgo que no deben correr. Un fallo de cálculo o un error puede acabar con un golpe con fatales consecuencias para cualquiera de los jugadores que intervienen en la acción. En otras ocasiones hemos visto como entre compañeros se han recriminado dicho golpe.
Un remate estelar
Agustín Tapia, el número uno del mundo, ha sido el principal atractivo para el público que se ha pasado estos días por las instalaciones del Ultra Club en Miami. El Mozart de Catamarca, alejado de la presión que le acompaña en cada torneo de Premier Padel, ha dejado algunos golpes que serán recordados por los fans americanos.
Lo que habitualmente se llama: 'un remate desde su casa'. El jugador argentino ejecutó el golpe por excelencia del pádel, el remate, de una manera sublime. Este gesto técnico es habitual en los partidos profesionales, pero este era todavía más difícil de llevar a cabo al golpear la bola muy cerca del cristal de fondo de la pista.
Un bis de Ramiro Moyano
Ramiro Moyano volvió a salir en los highlights de la primera etapa de la PPL. En un golpe muy parecido al que ejecutó Gonzalo Rubio que hemos explicado anteriormente, el jugador argentino bloqueó la bola sin mirar y agachado debajo de la red después del remate de uno de sus rivales. Otro detalle de calidad, intuitivo y casi como una forma de protección, digno de ver y disfrutar.
Esta semana la competición sigue rodando. También en Miami tendrá lugar la segunda etapa de la NBA del pádel, tal y como la denomino en Relevo su creador, Marcos del Pilar.