PREMIER PADEL

Doblete de Claudia Fernández y Gemma Triay, que aprovechan la ausencia de las favoritas en Burdeos

La pareja española consigue su segundo título de la temporada ganando a Marta Ortega y Vero Virseda en la final del Premier Pádel P2 de Burdeos.

Gemma y Claudia celebran la victoria./PREMIER PADEL
Gemma y Claudia celebran la victoria. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Han sabido aprovechar su oportunidad. Claudia Fernández y Gemma Triay han conseguido en Burdeos su segundo título de la temporada. De manera consecutiva, después del que ganaron en Chile, la pareja española se consolida como la tercera pareja del pádel femenino. Claudia, con tan solo 18 años, sigue dando pasos para afianzarse como la jugadora con más proyección del circuito profesional.

En la final han tenido que ganar a Marta Ortega y Vero Virseda, que afrontaban su primera final del año cargadas de ilusión después de una gran semana en la ciudad francesa. Recordamos que este Premier Pádel P2 de Burdeos venía marcado por la ausencia de las dos primeras parejas del ranking. Por un lado, Ariana Sánchez y Paula Josemaría decidieron tomarse unos días de descanso después de la exigente gira sudamericana para llegar en perfectas condiciones al Major de Roma de la semana que viene, y por otro, una lesión se ha cruzado en el camino de Bea González, que con un trombo en el pie no ha disputado esta prueba ni lo hará la semana que viene en el foro itálico.

No sería hasta el cuarto juego del primer cuando las chicas de Cristian Gutiérrez rompieron la igualdad que reinaba en el partido. Un break a cargo de Marta y Vero después de un maratoniano juego las hacía poner el 3-2 en el marcador. Gemma y Claudia lejos de amedrentarse, tuvieron una rapidísima reacción consiguiendo devolver la rotura en el siguiente juego. Con el 3-3 todo volvía a reiniciarse, la madrileña y la menorquina consolidaban su saque y en el siguiente juego volvieron a romper gracias a una versión de Triay muy agresiva en el remate.

Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia, Marta y Vero volvían a romper volcando el juego en el lado de Claudia. Pero por tercera vez en el primer acto la experiencia en rondas finales de Triay-Fernández volvió a pesar para volver a romper y poner el definitivo 7-5 en el marcador.

Los primeros compases de la segunda manga se convirtieron en un monólogo de Gemma y de Claudia, que con una superioridad absoluta consiguieron dos breaks consecutivos. En ese momento, cuando parecía que la final estaba decantada, Ortega y Virseda resurgieron como el ave fénix para devolver las dos roturas de servicio. Todo se igualaba de nuevo para volver a resolverse de la misma manera que en la primera manga, con el 7-5 en el electrónico. Hay que poner en valor el torneo que han hecho Marta Ortega y Vero Virseda jugando a un grandísimo nivel y mostrando una versión muy sólida de la pareja.

En el momento de la victoria, igual que en Chile, las lágrimas volvían a brotar de los ojos de una joven Claudia Fernández que sabe que está teniendo una proyección que ninguna otra jugadora ha tenido en el pádel profesional. Casi sin recuperar el aliento, Claudia afrontaba la entrevista postpartido casi con más problemas que el propio partido: "Mis lágrimas son por mi perrita que murió la semana pasada. Han sido unos días muy duros para mí. Estoy muy contenta por haber ganado la final, pero sé que todavía puedo dar una mejor versión de mí misma".